Inicio Noticias Atletismo Cuatro atletas del Rujamar Atletismo Cuenca estarán este fin de semana en...

Cuatro atletas del Rujamar Atletismo Cuenca estarán este fin de semana en tres Campeonatos de España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El fin de semana se presenta intenso para el Rujamar Atletismo Cuenca. Tres serán los campeonatos de España para los que sus atletas han logrado las marcas mínimas de participación: el Campeonato de España de Fondo en Pista en Gavá (Barcelona) y los los de Pista Cubierta sub 16 en Valencia y Máster en San Sebastián.

Javier Gómez

A Gavá acudirán al Campeonato de España de 5.000 m. Alex Hontecillas en la categoría Sub 18 y Javier Gómez que lo hará en la categoría Sub 20. Veinte son los atletas inscritos en la carrera Sub 18, con Alex ocupando el octavo puesto con su marca de inscripción de 15:32.00. Atendiendo a las marcas no se aprecia un favorito claro.

No ocurre lo mismo con los Sub 20, donde los dos exatletas del Atletismo Cuenca, el conquense Mesfin Escamilla y el ciudadrealeño Unai Naranjo -desde la temporada pasada en el Playas de Castellón- son muy claros favoritos a repartirse el oro y la plata como ya lo hicieron en Faro (Portugal) hace dos años en las filas del Atletismo Cuenca. Javier ostenta la undécima marca de inscripción con 15:08.32. Sus pruebas se celebrarán el sábado a partir de las 16.30 horas.

En Valencia, el sábado por la mañana, Diego Hernando afrontará, por segunda vez en la categoría tras su paso por Orense en su primer año de Sub 16, una de las tres series de semifinales de 1.000 metros en el Campeonato de España Sub 16 de Pista Cubierta. Con 2:41.33, parte con la cuarta marca entre los 32 inscritos y con el objetivo primero de lograr la clasificación para la final de 12 atletas del domingo, y una vez ahí luchar por todo en una carrera que será impredecible

El tercer Campeonato de España en disputa este fin de semana es el Máster de Pista Cubierta en San Sebastián. Allí estará Aída López participando el sábado en 60 vallas y el domingo en Pentatlón F45. En 60 vallas tiene la cuarta mejor marca de inscripción con 10.40; en Pentatlón ostenta la segunda mejor marca de inscripción con 3.201 puntos.

La mejor de las suertes a los cuatro.

Comentarios