Inicio Noticias Atletismo Culmina con éxito el Campeonato de España Universitario de atletismo que organiza...

Culmina con éxito el Campeonato de España Universitario de atletismo que organiza la UCLM

El Campeonato de España Universitario de atletismo celebrado durante el fin de semana en Ciudad Real ha sido una demostración de alto rendimiento de los deportistas nacionales. Más de 600 participantes llegados de 70 universidades han competido por subirse al reñido podio en el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I.

En el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizadora de la prueba, ha conseguido 3 medallas. Estrenaba el casillero Brahim El Ourzadi, que acabó en tercer puesto en la carrera 3.000 obstáculos, celebrada durante la primera jornada de competición por la mañana.

Ya en la jornada de tarde, el ciudadrealeño José González Barragán se subía a lo más alto del podio tras acabar primero en 200 metros, siendo una prueba de velocidad muy ajustada y competida que disfrutó, además, por ganarla en casa. Una grada abarrotada coreó la victoria del joven corredor. Para cerrar el palmarés, Queralt Criado ponía el broche de plata en la prueba de 10.000 metros. Tanto El Ourzadi como Criado ya saben lo que es colgarse la medalla en los campeonatos de 2024, pues hicieron lo propio en el Campeonato de España Universitario de campo a través celebrado el pasado mes de marzo en Albacete: Los dos consiguieron el bronce individual y Queralt también sumó el bronce por equipos.

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de ofrecer los resultados en directo de las 77 pruebas correspondientes a las 20 modalidades de esta competición en la que, como curiosidad, ha habido más mujeres inscritas que participantes varones. La próxima semana, los Campeonatos de España Universitarios con la UCLM como anfitriona se celebrarán de nuevo en Ciudad Real en el caso del balonmano y se estrenará Cuenca con la esgrima. Cabe recordar que esta institución organiza 14 de las 26 modalidades que engloban estos campeonatos.

Comentarios