Inicio Noticias Atletismo El desafiante salto al 2026 del atleta conquense Fran Sevilla

El desafiante salto al 2026 del atleta conquense Fran Sevilla

A ritmo alto y con paso constante, Fran Sevilla continúa avanzando hacia la consolidación de su figura como atleta a nivel nacional. El conquense, que milita en el Club Atletismo Albacete, afronta un 2026 de cambios, aunque con el objetivo de seguir aportando todo su potencial competitivo.

El salto más relevante para el mediofondista llega en forma de consolidación en su segundo año en categoría absoluta. Sevilla deja atrás su condición de promesa para competir ya como atleta absoluto, en una temporada en la que además regresa a su Cuenca natal para continuar su preparación de manera progresiva bajo la dirección de Alberto Fernández Gil. “El año pasado, por motivos académicos, viví en Albacete, ya que estaba terminando el máster en Educación Física y Deporte, pero este año me centraré en opositar y puedo hacerlo desde casa”, explicaba el atleta a este medio.

Fran Sevilla apenas ha tenido descanso de cara a su asalto a la campaña de Short Track, “lo que antes era pista cubierta”, matiza. “Entramos en categoría absoluta, por lo que la última semana de febrero tenemos el Campeonato de España, las mínimas están complicadas, siempre me he quedado cerca, pero este año hay buenas sensaciones”, señala.

El atleta conquense se quedó muy próximo a la marca de acceso en 1.500 metros, por lo que su objetivo pasa por acercarse “lo máximo posible a ese 3’50”. “El año pasado pude hacer 3’54” y la repesca estuvo solo dos segundos por debajo. He entrenado bien, con muy buena base en noviembre; en diciembre hemos comenzado ya con trabajo más específico y hemos participado en un par de competiciones como toma de contacto”, explica Sevilla, que afronta este mes de enero con la intención de “buscar buenas pruebas y competir”.

En ese camino, este mismo fin de semana competirá en Valencia en la prueba de 800 metros, aunque insiste en que su distancia principal sigue siendo el 1.500. En el horizonte aparecen nuevas fechas, como la del 17 de enero, cuando viajará hasta Madrid. “Es eso, Madrid o Valencia, porque es donde hay pista cubierta más cercana; solo falta ver si encuentro buena carrera, salen las marcas y lo conseguimos”.

Actualmente cuenta con el registro de 1’52.03 en 800 metros, donde rompió la barrera del 1’53» en esta distancia además de su MMP en los 1.500 conseguida en el emblemático escenario de Gallur (Madrid) con un tiempo de 3’54.89″. Todo ello tras sumar con su actual equipo, el Atletismo Ablacete, en el Cross de Atapuerca celebrado el pasado noviembre, donde participó en la prueba de relevos mixto consiguiendo el undécimo puesto nacional por equipos.

Comentarios

author avatar
Mario Gómez