
Excelentes noticias para el atletismo conquense, puesto que tendrá representación para el Campeonato de Europa Sub 20 que se celebrará del 15 al 18 de julio en la capital estonia de Tallín. Este martes, la Federación Española de Atletismo ha dado a conocer el listado de los deportistas españoles que acudirán a la cita y entre los nombres destaca el del marchador Pablo Pastor (Surco Lucena).
El joven atleta de Cuenca firmaba el pasado sábado el bronce en el Campeonato de España y su desempeño no ha pasado desapercibido para los técnicos. Son tres los marchadores que disputarán esta prueba de 10 kilómetros, los cuales coinciden con los tres primeros lugares en dicho nacional. Paul McGrath, José Luis Hidalgo y Pablo Pastor llegaron en este orden y se ganaron con ello su plaza en el Europeo, si bien cabe destacar que el conquense cuenta con un año menos que sus compañeros de selección, lo cual le da todavía más valor al hito de representar al país en un evento de este índole.
No es la primera vez que Pastor ‘derriba’ las puertas de la selección, puesto que es una de las grandes promesas de este deporte a nivel nacional. Campeón de España en varias ocasiones, no ha notado el cambio de distancia y sigue cosechando excelentes resultados en cada prueba a la que acude. Ahora, todo su trabajo recoge esta recompensa en forma de convocatoria para el Europeo con España.
También acude Laura Pintiel
Otra buena noticia es la convocatoria de Laura Pintiel, atleta aragonesa con orígenes de San Clemente. La velocista del Hinaco Monzón se impuso en los 100 metros lisos el pasado sábado, cumpliendo de esta manera todos los pronósticos. Ella también formará parte del combinado nacional en Tallín.



































































