Quedan tan solo unas horas para terminar 2021 y, a pesar de que la pandemia sigue muy presente, eso significa que también es el día en que el año deportivo se despide con la Carrera del Pavo. Porque el Club Atletismo Cuenca ha vuelto a organizar esta tradicional carrera que alcanza su 38ª edición. Lo hace con varios cambios significativos, como en el recorrido o con la obligatoriedad del uso de la mascarilla en salida y llegada. Pero la esencia es la misma: disfrutar del atletismo y de las calles conquenses para finalizar con buen sabor el año.
Entre los 1.515 inscritos, 965 de ellos en categoría adulta, resaltan varios nombres para alzarse con el título y poner su nombre junto al de otros ilustres como Chema Martínez, Teresa Esteso, Ángel Valero, Ana Belén Álvaro, Juan Carlos de la Ossa, Miriam Casillas, Sonia Plaza y un largo etcétera. (Consulta los ganadores de la Carrera del Pavo desde sus inicios).
Hay algunos vencedores en ediciones anteriores que buscarán revalidar el título, como el joven parrillano Sergio Algarra, vencedor de las dos últimas carreras disputadas (2018 y 2019) y Arantxa Ramírez, también vencedora en dos ocasiones (2017 y 2018). Otro que vuelve a correr es Sergio Mena, ganador en 2014 y que regresa a Cuenca tras su paso por Estados Unidos. Y en féminas, también será de la partida la vencedora en 2011, Paola Niño.
Entre aquellos que no han ganado nunca en Cuenca figuran nombres como el de la joven promesa Mesfin Escamilla, quien el cambio del circuito a uno más rápido le puede resultar beneficioso, o el Marcos Hortelano, quien volverá a competir tras regresar a los entrenamientos en busca de nuevos objetivos en maratón. También en categoría masculina, el extremeño Alberto Casillas, con familia conquense, estará en la línea de salida y buscará imponerse por primera vez, como ya ha sabido hacer su hermana Miriam en dos ocasiones. En féminas, la vuelta a las carreras de Rosi Llorens siempre es buena noticia y ya sabe lo que es subir al podio en la Carrera del Pavo, pero todavía le falta subir al cajón más alto. Y aunque no sea su especialidad, también estará entre las participantes Beatriz Real, quien en montaña suele acabar en los primeros lugares.




































































