Inicio Noticias Atletismo José Cano y Fran Sevilla, representantes conquenses en el CEU de Atletismo...

José Cano y Fran Sevilla, representantes conquenses en el CEU de Atletismo 2024

José Carlos Cano – @atletasmodelos

Los Campeonatos de España Univeristarios dejarán su selló en nuestra provincia al ser sede de las modalidades de triatlón, voleibol y esgrima, pero también Cuenca tiene mucho que decir en el ámbito deportivo universitario con la participación de sus deportistas en otras modalidades.

Es el caso de los atletas conquenses José Carlos Cano y Fran Sevilla, que competirán en el Campeonato de España Universitario de Atletismo 2024 que se celebraran este 20 y 21 de abril en Ciudad Real.

Cano arrancará su temporada particular en los 400 metros vallas con la ilusión de realizar una buena actuación que le permita crecer en búsqueda de su objetivo de meterse entre los mejores del panorama nacional: «Me siento muy vivo, sí he tenido un pequeño problema hace unas semanas por un golpe en la rodilla, pero tengo ganas de empezar la temporada para coger sensaciones de cara al nacional que es en finales de junio», declaraba a este medio el atleta conquense.

El vallista conquense realiza su preparación actualmente en Toledo, donde estudia Ciencias del Deporte y entrena bajo las directrices de Juan Antonio Rosique. El año pasado, Cano logró meterse entre los 20 mejores del pais, «y este año el objetivo es estar, como mínimo, en el campeonato de España», asegura.

En cuanto a la cita universitaria, el atleta asegura que supone «una incógnita» para él, ya que admite que suele ir «de menos a más» en las temporadas, por lo que se marca para la prueba «estar sobre los 55 segundos o menos y, en base a eso, seguir progresando hasta junio».

SEVILLA EN EL 800 METROS

Por su parte, Francisco José Sevilla estará representando a Cuenca en la prueba de los 800 metros. «La verdad es que me encuentro muy bien, he tenido buenas sensaciones en los últimos entrenamientos y vengo de participar con el Albacete en una jornada de División de Honor en Jaen y, pese a que no fue mi mejor carrera, estamos arrancando la temporada bien», explica el deportista.

Bajo el seguimiento de Alberto Fernández Gil, su entrenador, este estudiante de Educación Primaria en especialidad de Educación Física combina sus prácticas en el colegio San Fernando con las tardes de entrenamiento en la Pista Luis Ocaña para probar sensaciones en esta competición universitaria.

Sevilla asegura que «salvo algún caso excepcional, todos los corredores estamos en apenas 1 o 2 segundos de diferencia», por lo que espera tener posibilidades para meterse en la final de la disciplina con los otros siete mejores corredores. Además, Fran quiere continuar las buenas sensaciones del universitario del pasado año en León, cuando compitió contra el campeón de Europa y de mundo, Mariano García.

Y es que al igual que Cano, Fran Sevilla tiene puesto el objetivo en el nacional de verano. El medio-fondista cerró etapa con el Surco cordobés y fichó este año por el Albacete, que compite en la máxima categoría del atletismo nacional. Así, reconoce que la competencia «es muy grande», pero que con trabajo y paso firme espera «mejorar marcas tanto en los 800 como en los 1.500 metros»

Comentarios