Inicio Noticias Atletismo La marea azul de Minglanilla invade Valencia

La marea azul de Minglanilla invade Valencia

Este pasado domingo 14 de enero se ha celebrado en Valencia la XVI 10 K  Valencia Ibercaja 2024.

La carrera, como siempre que se celebra un evento de este calibre en Valencia, ha sido un rotundo éxito, tanto de participación como de marcas conseguidas en la misma.

Cerca de 11.000 corredores finalizaron la prueba y en ella se batieron muchos récords, incluido el récord mundial femenino de la distancia por parte de la keniata Agnes Jebet que paró el crono en 28´46´´ pulverizando la anterior marca de 29´14´´ y convirtiéndose en la primera mujer en bajar de 29 minutos en la distancia y eso a pesar de que no fue el mejor día en lo climatológico para lograr buenas marcas pues hizo algo de viento y más calor del habitual en estas fechas.

También se batieron hasta diez récords nacionales, el de España masculino por parte de Abdessamad Oukhelfen (27:44) y también en categoría masculina los de Suiza, Bahrein, Uruguay, Ruanda, Suecia y Djibuti. En categoría femenina los de Kenia, Uganda y Burundi.

Como es habitual en estas carreras, también hubo una importante y notable participación conquense, destacando por encima de todos la del Club Atletismo Minglanilla, cuyos corredores, la marea azul, destacaron siendo el equipo más numeroso de los de fuera de la Comunidad Valenciana, con 50 participantes y en el puesto 14º de todos los equipos en participación. Sin duda un rotundo éxito de este joven equipo que está empezando a destacar.

Y gran parte de culpa en este éxito la tiene el presidente del club, Julián Virgili “Kata”, que es además el coordinador y entrenador de la escuela del corredor que el club tiene en Minglanilla. Él se encarga de dirigir las sesiones de entrenamiento pero además juega el papel de motivador y animador de todos y su trabajo está empezando a dar frutos.

El mismo Julián fue el primer clasificado del equipo, en el puesto 364 de la clasificación general, con un tiempo de 33´05´´ mejorando su mejor marca en 12 segundos.

Sin duda un gran comienzo de temporada para el Club Atletismo Minglanilla que han empezado con mucha ilusión y con muchas ganas y con la vista puesta ya en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca que será uno de los grandes objetivos de esta temporada.

Comentarios