La temporada de pista cubierta va dando sus últimos coletazos en este mes de marzo, pero aún nos quedan grandes emociones y, sin olvidarnos de los éxitos del pasado Europeo de Torun, llega este fin de semana 13 y 14 de marzo el turno del Campeonato de España Sub18 en pista cubierta, categoría encuadrada en el programa de desarrollo #GeneraciónAtletismo.
Barcelona y el Palau Sant Jordi volverán a ser epicentro de un fin de semana de emocionantes finales con un amplio despliegue de grandes talentos de nuestro atletismo en esta categoría. Será la segunda vez que la Ciudad Condal acoja, desde aquel lejano 1970, cuando fue anfitrión de la tercera edición en la ya desaparecida pista instalada en la Feria de Muestras de Barcelona.
El Campeonato, organizado por la Federación Catalana de Atletismo, junto a la Diputación de Barcelona y al Ayuntamiento de Barcelona, se disputará en sendas jornadas de sábado (10:30 a 19:00 horas) y domingo (10:00 a 19:15 horas), y será ofrecido por streaming a través de la plataforma de LaLigaSportsTV.
Presencia conquense
En esta cita estará el conquense Mesfin Escamilla (Club Atletismo Cuenca), mientras que el ciudadrealeño Unai Naranjo también representará al equipo de Cuenca. Ambos participarán en la cita de 3.000 metros lisos y hay muchas opciones de medalla, especialmente para Mesfin, quien ya sabe lo que es ser campeón de España en otras categorías.
El joven deportista llega con la segunda mejor marca, gracias a su tiempo de 8:37.57 en Manzanares el pasado mes de febrero. Le supera Sergio del Barrio (8:32:11), si bien este año no ha competido todavía en esta distancia y su desempeño es incierto, mientras que a escasas 34 centésimas del conquense se encuentra el ovetense Jaime Bueno. A la cita, Mesfin llega con muy buenas sensaciones, después de que los entrenos de estas semanas haya cumplido sus objetivos, por lo que hay confianza en que pueda, por lo menos, subirse al podio.
La carrera se disputará en la tarde del sábado.




































































