Miguel Ángel González se encuentra en una silla de ruedas, pero se ha propuesto realizar esta prueba. Con él, irá su inseparable compañero y amigo Pedro Enrique Hernáiz. Una preciosa historia de amistad.
Miguel Ángel acabó en una silla de ruedas por una rara enfermedad. Antes, era un portento haciendo deporte a la par que preparaba las pruebas de acceso a bombero. Por dicha enfermedad, no pudo completar su proyecto, pero sigue realizando carreras gracias a la inconmensurable ayuda de Pedro Enrique, quien tira de su silla de ruedas para que complete las diferentes pruebas a las que acuden juntos. En otras ocasiones, también cuenta con la ayuda de Alfonso Iglesias.
Así pues, una bonita historia tendrá su apogeo el próximo domingo en Madrid, en la maratón que está prevista se dispute en la capital. Se trata de un nuevo capítulo del Reto de Miguel Ángel, en el cual el bombero Pedro Enrique Hernáiz ayuda a Miguel Ángel González a realizar diferentes pruebas atléticas. La más larga para ambos será la que se dispute este domingo.
Como preparación, hace dos fines de semana estuvieron ambos en el Maratest de Alcorcón. La distancia de 30 kilómetros se acerca a los 42 que deberán recorrer en esta ocasión. Aún así, como entrenamiento para el maratón es válido. La prueba de Alcorcón consiste en un circuito al que se debían dar dos vueltas, transcurriendo primero en una zona poco poblada antes de llegar a Alcorcón ciudad, donde se pasaba por el polígono industrial ‘Urtinsa’ y, posteriormente, se internaba en el centro urbano, una zona con mayor animación.
Pedro Enrique Hernáiz y Miguel Ángel González pudieron completarlo, aunque gracias a la ayuda de Nines y Javi, que ayudaron al bombero en la segunda vuelta. Una historia llena de tesón, solidaridad y amistad, que ablanda el corazón de todos aquellos que la conocen.
Miguel Ángel todavía necesita realizarse pruebas para conocer el diagnóstico de su rara enfermedad. Para todo aquel que quiera colaborar, hay una cuenta abierta para realizar aportaciones y reacudar dinero con este fin. Adjuntamos el número de cuenta:
NÚMERO DE CUENTA ES DE CAJAMAR 3058-1918-24-2810009667. POR FAVOR PONER EN CONCEPTO ¨»EL RETO DE MIGUEL ANGEL» MUCHAS GRACIAS.
Desde eldeporteconquense queremos transmitir nuestra máxima admiración ante esta historia, y desear la mejor de las suertes tanto a Miguel Ángel como a Pedro Enrique.