Inicio Atletismo Carreras Populares XXVII CP Trofeo Jorge Manrique. Castillo de Garcimuñoz

XXVII CP Trofeo Jorge Manrique. Castillo de Garcimuñoz

Salida de la carrera
Salida de la carrera

16 de agosto. Décimo cuarta del XII Circuito de Carreras Populares “Diputación de Cuenca”

El pasado sábado se celebraba una nueva edición de la tradicional carrera popular Jorge Manrique en la histórica localidad del Castillo de Garcimuñoz, y como viene siendo habitual su más larga calle “la Corredera” era el centro neurálgico del evento. Se comenzaba con las carreras de peques que cada año aumentan de participación y son la delicia de niños, padres y público que abarrota la calle.

A las ocho de la tarde les tocaba a los mayores atraídos, sin duda, por el gran cariño y cuidado con que prepara esta prueba el Club Jorge Manrique -con Florencio Gonzalez a la cabeza-, y el esfuerzo que en pequeños municipios como este se necesita para sacarlas adelante.

Los casi trescientos corredores participantes en la prueba grande realizaron los siete kilómetros del recorrido de ida y vuelta que sale de la localidad para dar un pequeño giro y dirigirse por un camino hasta el kilómetro tres y medio aproximadamente donde se encuentra el monumento erigido en memoria a Jorge Manrique en el lugar donde se dice que cayó mortalmente herido, para luego volver hasta el municipio por un exigente repecho.

Desde los primeros metros los favoritos se pusieron en fila y encararon la bajada reservando fuerzas para el duro final. Los protagonistas esta vez iban a ser los atletas del CA Cuenca Santiago Garcia y Miguel Sanabria y el de Villar de Cañas Sergio López. Y fue el experto corredor de montaña Santiago García conocedor y habitual de la cita del Castillo, el que daba un golpe de autoridad en la subida llegando a meta en solitario con diez segundos de ventaja sobre su compañero Miguel Sanabria dejando el tercer puesto para Sergio López.

En mujeres victoria con mucha solvencia de la veterana de San Lorenzo de La Parrilla Maria Jesús Algarra que desde el principio demostraba su fuerza. En segundo lugar se colocó la joven de la categoría absoluta de Villamayor de Santiago Lourdes Pernía, cerrando el pódium la también veterana de CA Moteño Ana Belén Lillo Cobo.

En veteranos A triunfo de otro del CA Cuenca que repite sus habituales victorias José Vicente Aymerich que además firmaba un increíble cuarto puesto de la general, mientras que el primero en la categoría B era el de Tarancón Francisco Albares.

En los de más edad victoria en hombres para el de Cuenca Pedro Jesús Cañas Magán y en mujeres la del Pineda Cigüela Guadalupe Tabuyo.

En la categoría junior se imponían el de Cuenca Nabel Azarzar en chicos, y la de Valverde Paula Mena en chicas.

Ya caída la tarde se realizaba la tradicional y extensa entrega de trofeos, tras degustar las gachas con que habitualmente se invita a los participantes. Fue presidida por el Alcalde de la localidad Francisco Javier Lavara y el Diputado Provincial de Deportes Luis Loeches, acompañados por la atleta y concejala de deportes Sonia Carretero y el presidente del Club Florencio González, quien quiso agradecer a todos los corredores su asistencia.

En resumen una gran fiesta deportiva con casi 500 participantes, que en este pequeño pueblo seguramente es una de las concentraciones más importantes del año.

Sólo restan cinco carreras de este XII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. La siguiente, y última del mes de agosto, el próximo sábado en Iniesta, en otra prueba de gran arraigo que llega a su treinta y dos edición con carreras para todos desde las seis de la tarde en la calle Goya.

Puede descargar la clasificación CASTI14

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here