Inicio Atletismo Carreras Populares Sonia Plaza, Sergio Mena y Juan Carlos de la Ossa, terceros en...

Sonia Plaza, Sergio Mena y Juan Carlos de la Ossa, terceros en los 10 kilómetros de Socuéllamos

Sergio Mena, de blanco, subido en el podio. Foto cedida por el deportista
Sergio Mena, de blanco, subido en el podio. Foto cedida por el deportista

Actuación muy destacada de los conquenses que se desplazaron a la localidad ciudadrealeña.

Este domingo, mientras en Cuenca disfrutábamos de la media maratón, había otras pruebas en el panorama nacional con presencia de nuestros atletas. Fue en Socuéllamos, en sus 10 kilómetros, donde los nuestros consiguieron brillar.

Entre los 1.200 atletas clasificados, hubo varios conquenses que consiguieron subir al podio. Sonia Plaza (Clínica Dental Seoane – Pampín), en sénior femenina, Sergio Mena (Club Atletismo Cuenca), en Promesa Masculino, y Juan Carlos de la Ossa (Run Faster), en Veterano A, finalizaron en una magnífica tercera plaza.

En la clasificación global, el mejor fue Sergio Mena, al finalizar en novena plaza. El conquense finalizó los 10 kilómetros en 31:26, a una media 3’08» cada uno de ellos. El atleta estuvo codeándose con los primeros clasificados, aunque con el paso de los kilómetros acabó cediendo posiciones. Entre esos primeros clasificados encontramos nombres de un enorme cálibre en el mundo del atletismo, como son Chema Martínez o Ángel Ronco, lo que da una muestra del nivel que había en la prueba.

También hay que destacar la actuación del pedroteño, Aitor Ramírez (Playas de Castellón). Si bien no se subió al podio en ninguna categoría, el conquense finalizó 11º, con un tiempo de 32:47 minutos. A continuación de Ramírez, llegó el taranconero Juan Carlos de la Ossa, campeón de España de 10.000 metros en 2006 y 2008, quien a sus casi 38 años logró correr en 32:48 minutos, siendo el tercer mejor veterano.

En categoría femenina, Sonia Plaza estuvo hasta el final con su compañera María José Pérez, aunque no pudo adelantarla. La conquense terminó con un tiempo de 36:16 minutos, a tan solo nueve segundos de su compañera. La victoria fue para Salima Charki (Bikila), otra atleta reconocida en el panorama nacional y que superó en poco más de dos minutos a la conquense.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here