Inicio Atletismo Carreras Populares La Carrera Solidaria ‘Corre con todas sus fuerzas’ llega a Tarancón en...

La Carrera Solidaria ‘Corre con todas sus fuerzas’ llega a Tarancón en su tercera edición

Presentación de la carrera 'Corre con todas tus fuerzas'
Presentación de la carrera ‘Corre con todas tus fuerzas’

Se celebrará el 17 de abril y ya parece ser un éxito de participantes

La Asociación Unidad Familiar de la Guardia Civil, la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, que han unido sus fuerzas, junto con la Subdelegación de Defensa de Cuenca para “ayudar a quien lo necesite”, han presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento la carrera “Corre con todas tus fuerzas 2016”. Ésta será su tercera edición, y se celebrará por primera vez fuera de la capital de España, que volverá a contar con ella el próximo mes de junio de nuevo en Madrid. Además, de la II Jornada de “acercamiento de los Cuerpos de Seguridad del Estadio, Emergencias y Fuerzas Armadas Española” que se hará coincidir con la misma en el Parque Ferial de Tarancón, los días 16 y 17 de este mes de abril.

El Alcalde de Tarancón José López Carrizo dio la bienvenidas a todas las autoridades y representantes de las fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil a nivel regional y provincial, así como del Ejercito, Subdelegado en Cuenca de Defensa y las asociaciones que han organizado este evento, que el primer edil desea “salga brillante”, poniendo los medios municipales al servicio del mismo.

Montserrat Romero, en nombre de la Fundación Asistencia a las Fuerzas Armadas, recordó que es una “fundación solidaria” que apoya y ayuda a “colectivos desfavorecidos”. Su objetivo es “acercar a la sociedad civil, para nos conozcan”. Tras los agradecimientos y felicitación a la Unidad Familiar con la que asegura “estaremos juntas en muchos proyectos”. Recordó que esta es “la primera vez que la carrera saldrá de Madrid, y la cuarta volverá a Madrid el 5 de junio”. Pretende recabar “fondos a través del deporte para ayuda a jóvenes huérfanos e infancia”, además de dar “la imagen humana de los cuerpos y seguridad del Estado”.

La presidenta Nacional de la Unidad Familiar de la Guardia Civil, Noemí Morán, después de los agradecimientos, asegura que han “sido 6 meses de trabajo” pero merece la pena para demostrar que “debajo de cada uniforme hay una persona, con los mismos problemas y necesidades que el resto de civiles”. Mostró su “orgullo” de poder unir a la FAS. Recordó la jornada solidaria en Cáceres, el pasado año, y este año adelantó que se destinará al “programa compartir del Ayuntamiento, que atiende familias necesitadas en Tarancón y a la asociación Hogar de Paz” para animales. Morán aseguró que “no nos vamos a quedar aquí, tenemos muchos proyectos”, porque quieren “marcar tendencias”.

Susana Ochoa, de Unidad Familiar, recordó que se puede aportar para entrar a las exhibiciones del Parque Feria y tomar parte en las carrera solidaria “productos para animales y productos para niños, así como alimentos” que espera de la solidaridad y generosidad de los visitantes al Parque Ferial ya desde el viernes por la tarde.

El Subdelegado de Defensa en Cuenca, Coronel Cantera Montenegro detalló alguno de los vehículos, material y personal que estará presente, tanto de la Guardia Real, como de la Armada, Aviación y la Unidad de Emergencias. Además habrá “salto acrobático”.

Por parte de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, capitán de la compañía en Tarancón, tras destacar la ”estrecha colaboración con la Policía Local en Tarancón” agradeció a la Unidad que organizará en esta localidad esta jornada y la carrera y el que “den a conocer la parte humana de la Guardia Civil” para adelantar que en estas jornadas tendrá “dos vertientes, la de mostrar los medios con los que contamos y la seguridad del evento y los ciudadanos”, dando prioridad a la seguridad. Entre los atractivos estará la presencia de una patrulla de Caballería de la Guardia Civil, el Seprona, etc. Rodrigo, asegura que será “un honor poder dar a conocer la labor diaria”

El Jefe Superior de Policía en Castilla la Mancha, Ortiz Argüelles, aprovechó para agradecer además al Ayuntamiento la “cesión del local para la labor del DNI y pasaporte” y recordó a los agentes fallecidos en Kabul. Adelantó que habrá “unidades especiales, sección canina” para sentenciar que es un cuerpo de “seguridad al servicio de los ciudadanos”.

Antonio Garde, jefe de la Policía local, agradeció que se contará con una “unidad tan humilde como la nuestra, pondremos los medios que tenemos y trabajaremos por la seguridad en colaboración con todas las fuerzas”. Además estará protección Civil, Cruz Roja y Bomberos de Tarancón.

Según Ochoa, habrá exhibiciones, unidades de primera intervención, aerobic. Se contará con un aula de formación, UVI móvil y a las doce del mediodía Salto acrobático.

El padrino de la prueba y “director técnico”, según define la Unidad Familiar, será Juan Carlos de la Ossa «Tete», que junto al CA Tarancón diseñaron el recorrido de la carrera. Serán 10 kilómetros pasando por puntos como el Cuartel de la Guardia Civil o la Avenida Adolfo Suárez. Habrá lugar para dos categorías, una de 10 km y otra de 5 km. Además también participarán “discapacitados” y “handbike” con la presencia del subcampeón de España Luis Miguel García Marquina, entre otros. Tete, confía en que sea participativa y moleste lo menos posible al tráfico, para el atleta internacional taranconero “será una buena carrera”.

Se ha dado a conocer también a quienes se rendirá homenaje tanto por parte de la Guardia Civil, como de la Policía Nacional, servidores que perdieron la vida en acto de servicio. En el caso de la Guardia Civil fue según Rodrigo, “en una prueba deportiva en la provincia de Segovia”.

Habrá también prueba para los escolares que, al parecer, ha tenido una buena acogida en los centros educativos.

Comienza la cuenta atrás para estas jornadas solidaria, deportiva y benéfica, que pueden convertir a Tarancón en la capital de las fuerzas armadas y de los cuerpos de seguridad de la Región por unas horas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here