El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca avanza paulatinamente y ya encara la recta final. En total, se han disputado 16 carreras, de las veinte que lo componen, y los ganadores ya se conocen tanto en categoría masculina como femenina, a pesar de la igualdad que ha tenido el circuito hasta la fecha. Cabe recordar que se exige un mínimo de 12 pruebas disputadas por cada atleta para optar al triunfo final, y los actuales líderes en categoría masculina ya las han completado.
Así, en la clasificación masculina, Saúl Ordoño (CA Valverde de Júcar) logra situarse en la primera posición superando al hasta ahora líder Alfonso Expósito (MTB Mira). Las nueve victorias del atleta valverdeño le permiten alcanzar el primer lugar, en una competición de la que ya sabe lo que es ganar. A pesar de que la distancia entre primero y segundo es de escasos 16 puntos, es inviable una remontada. Así, las matemáticas dictaminan que el vencedor de esta edición será Saúl Ordoño, ya que a sus nueve victorias se suman tres segundos puestos, mientras que a lo máximo que aspira Alfonso Expósito es a ganar ocho carreras y otros cuatro segundo puestos.
Situación similar en la clasificación femenina, donde Paola Niño (CA Cuenca), ganadora en otras ocasiones, ha superado a Coral Torrijos (Correligero Cuenca) para ser la virtual ganadora. Una vez completadas las doce pruebas, Niño acumula once victorias y un segundo puesto, lo que hace imposible ser superada por cualquiera de las participantes.
Este fin de semana volverá el Circuito de Carreras Populares, con la prueba celebrada en Villares del Saz. Será el próximo 18 de septiembre.