Inicio Atletismo Carreras Populares Fabiana: «He disfrutado mucho. Una media con buenos paisajes y un público...

Fabiana: «He disfrutado mucho. Una media con buenos paisajes y un público muy bueno»

Por detrás de ella: Magui Figueroa y Beatriz Real

Fabiana Lafuente Pochetino curzando la línea de meta en la media maratón de Cuenca

Fabiana LaFuente fue la primera mujer que cruzó la línea de meta en esta sexta edición de la media maratón de Cuenca. Con un tiempo de 01:25:26, la corredora aseguró que se siente: «muy satisfecha la verdad. No me esperaba hacer este puesto. Venía a modo de preparación, no me encuentro en mi mejor momento de forma y además con un catarro. Pero hay que ir poco a poco. La verdad es que he disfrutado mucho. Una media con buenos paisajes y un público muy bueno. Se disfruta mucho”

La deportista aseguró que no era su intención quedar la primera, pero ha sido toda una alegría: “me he encontrado este puesto un poco” También quiso explicar de dónde viene y cuál es su objetivo este año: «Vengo de Tarancón. Pero en realidad compito a nivel nacional. Este año he cambiado de club y estoy con el Bikila. El objetivo de esta temporada es preparar el campeonato de España de maratón. Así que me queda todavía unos meses e iré poco a poco trabajando”

La de Tarancón quiere de nuevo competir en la próxima edición de la media maratón de Cuenca, pero es pronto para saberlo: “Si me pilla en condiciones para volver a repetirla, sí” También confirmó que es su primera vez, y que ha tomado esta prueba como un entrenamiento para su objetivo: “es la primera vez que compito en esta prueba y no la había entrenado como objetivo. He salido hoy como entrenamiento rutinario de mi preparación para la maratón”

Comentarios