Inicio Atletismo Carreras Populares La Degollá quiere batir récord de participación en su V Edición

La Degollá quiere batir récord de participación en su V Edición

2015 fue el año con mayor número de inscritos, cuando se alcanzaron los 458.

Edición especial para la Subida al Cerro de la Degollá de Priego. Alcanza los cinco años y se consolida ya como una de las grandes pruebas del panorama provincial, regional e, incluso nacional. Apenas una semana queda para que se de el pistoletazo de salida desde la Plaza de los Condes de Priego a las 11:00 de la mañana.

Una carrera que ha ido evolucionando de distintas formas en cuanto al paso de las ediciones, sobretodo en el mes de celebración y en el número de corredores. Y es que la primera Degollá que se recuerda data de Febrero de 2013. Allí comenzó la andadura de esta prueba que comprobó la belleza de la ciudad de la Alcarria conquense. En esa edición se logró juntar a 275 personas que finalizaron la prueba, un buen comienzo. La primera, sería territorio de Mario Llorens y Beatriz Real, que comenzaron a escribir su nombre en la historia de la prueba

No sé quedó ahí, ya que en el año 2014, y también en febrero, Priego albergó la segunda edición con un total de 317 participantes inscritos. Un gran escalón que daba un salto de calidad a la carrera. Prueba de ello es que tanto Mario Llorens y Beatriz Real, que volvieron a ganar, tuvieron que rebajar sus marcas para lograr la victoria. De esa fecha data el récord femenino de la prueba que Real dejó en 1:36:11.

Con la tercera edición, se cambió al mes de enero. La prueba cogió renombre entre los corredores y se estableció el número final de participantes en 458, según la web Cronomancha. Ese es el récord de participación y también se estableció la mejor marca de la prueba masculina, algo que haría Mario Llorens con su tercera victoria consecutiva con 1:19:08. En 2015 cambió la ganadora femenina, que pasó a ser María Pilar Prades.

La cuarta y, hasta ahora, última edición llegó precisamente al inicio de este 2016. La participación fue de 445 corredores, rozando 2015. Beatriz Real volvió a coger su cetro de campeona en la categoría femenina, mientras que Mario Llorens lo perdió por lesión a manos de Pedro José Hernández. Este año volverá a su casa para conseguir la cuarta.

A estas alturas, cuando solo faltan cuatro días para que se acabe el plazo de inscripciones, son 194 las personas que tomarán la salida en Priego. Habrá que esperar para conocer si hay un récord de participación así como un récord masculino o femenino en la prueba, el cual está premiado con 200 euros.

Comentarios