La pequeña localidad, de apenas 500 habitantes, Torrejoncillo del Rey da continuidad un año más a su peculiar forma de despedir el año. Se trata de una marcha solidaria, que organizan el último día del año, por las calles de la ciudad y cuyos fondos están destinados a la Asociación provincial de autismo y otros trastornos del neurodesarrollo (APACU).
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Cultural Alonso de Ojeda, del próximo 31 de diciembre, dará comienzo a las 11:00 horas con la salida desde la Casa de la Cultura, y tras el recorrido se obsequiará a los participantes con el sorteo de un jamón y chocolate caliente.
El coste de la inscripción es de 3 euros para adultos y 2 para niños de hasta 12 años de edad. La organización recomienda correr disfrazado para fomentar el buen rollo y además regalará una bolsa de corredor a todos los valientes que se unan a esta idea. Todos los interesados podrán apuntarse en el Pub Anfora y en el Bar Chalet hasta el próximo 30 de diciembre, aunque los rezagados podrán apuntarse también en la linea de salida antes del comienzo de la prueba.
Al término se entregarán premios a los primeros clasificados para promover el espíritu competitivo, eso si, sin que esto prevalezca sobre el verdadero objetivo que es la ayuda a la asociación APACU.