Inicio Atletismo Carreras Populares Dolores Macías: “Pensé que en algún momento me pasaría alguna gacela”

Dolores Macías: “Pensé que en algún momento me pasaría alguna gacela”

Sin los grandes nombres que han dominado con anterioridad la carrera, caso de Beatriz Real (flamante campeona regional este sábado la Mentiras Vertical), Sonia Plaza o Alicia Fernández, era una incertidumbre conocer qué iba a pasar en la prueba femenina de la VIII Media Maratón de Cuenca. Al final, el triunfo ha recaído en la madrileña Dolores Macías (AD Sprint), que ha completado una carrera de menos a más y siempre acompañado por otros componentes de su club, que han hecho su labor psicológica para motivar a la actual campeona.

Dolores, muy sonriente en línea de meta y con un desparpajo y simpatía digna de admirar, reconocía que “he tenido la fortuna de que mis compañeros han renunciado a hacer su carrera para acompañarme y ayudarme”. Por eso, era clara en sus agradecimientos en la llegada. “Gracias a ellos se me ha pasado la carrera volando, ha sido una experiencia tremenda”, aseguraba la flamante campeona.

Si bien no partía con el objetivo de ganar, con el paso de los kilómetros ha creído en esta posibilidad. “Mis compañeros me lo iban diciendo”, recordaba, aunque a la vez decía entre risas que “en algún momento me pasaría una gacela”. Por suerte para ella, no ha sido así, y ha podido celebrar el primer puesto. Dolores tenía palabras de elogio para los asistentes, por “la cálida acogida que me han dado” y también se acordaba de una figura fundamental en cualquier tipo de carrera, la de los voluntarios, a los que agradecía su labor.

Era su primera experiencia en Cuenca como corredora, aunque sí había estado de visita al tener una compañera de trabajo que es conquense. En estas circunstancias, no será su última vez en la capital conquense. “Repetiré, sin duda”, aseguraba la atleta madrileña.

Comentarios