Inicio Atletismo Carreras Populares Todo preparado para una Media Maratón de Cuenca que vuelve con grandes...

Todo preparado para una Media Maratón de Cuenca que vuelve con grandes expectativas tras dos años sin poderse celebrar

Este domingo a partir de las 9.30 horas echará a andar la décima edición de la Media Maratón de Cuenca, una prueba que vuelve tras dos años sin poder celebrarse y que está englobada dentro del calendario deportivo del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Cuenca, siendo la vigesimosexta y última prueba, y que organiza el Club Rujamar Atletismo Cuenca.

Serán 623 corredores los que la disputen, siendo 317 corredores los que compitan en la 21K y 306 la de 10K, número que desciende respecto a la edición de 2019, cuando fueron 936 los participantes, pero sí es cierto que se superaron las expectativas, ya que el último día de inscripción se sumaron casi 100 corredores más.

El recorrido de la carrera será el habitual, con salida desde el Barrio del Castillo a las 9.30 horas y un trazado que discurrirá posteriormente por el camino de San Isidro hasta la ribera del Júcar para, una vez allí, bordear el río en ambos sentidos y hacer su entrada en la capital conquense recorriendo el callejero de la ciudad. El único cambio será el lugar de la meta, ya que con anterioridad se hacía en la Avenida San Ignacio de Loyola y, en este caso, será en la zona peatonal del Paseo del Huécar (cerca del Auditorio de Cuenca).

En cuanto a favoritos, destacan los nombres de Marcos Hortelano Daniel García Ponce, que va líder en el circuito y Alfonso Expósito, que marcha segundo. Mientras que en féminas destacan Sandra Sánchez García y Teresa Tejeda y en la prueba de 10K Teresa Palacios.

En junior el favorito es Yisheng Zhou.

Comentarios