Inicio Atletismo Carreras Populares David Cano y Alba Barambio se llevan la última victoria de la...

David Cano y Alba Barambio se llevan la última victoria de la temporada del Circuito de Carreras Populares en Carboneras de Guadazaón

El pasado domingo, día 29 de octubre, tenía lugar en Carboneras de Guadazaón la VI edición del Trail Carboneras, que era la décimo quinta y última prueba del VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

A las 10:00 horas, alrededor de 120 corredores tomaban la salida para completar un recorrido de 13 km sin apenas dificultad técnica y con un desnivel positivo de casi 500 metros, que discurría casi en su totalidad por senderos entre monte bajo y pinares. El recorrido contaba con dos puntos de avituallamiento líquido, además de uno líquido y sólido en meta.

El primer puesto estuvo disputado entre Antonio Cerezo y David Cano. Siendo cabeza de carrera Antonio Cerezo, al llegar al km 9,5 decidió coger un jamón y cargarlo hasta meta. Esta decisión le conllevó perder el primer puesto y entrar a meta el tercero. De esta manera la victoria absoluta fue a manos de David Cano Visier (Rujamar Atletismo Cuenca), con un tiempo de 1:03:10. En segundo lugar entró a meta Santiago García Soria, de Excavaciones Iván García, con un tiempo de 1:03:50, completando el podio el propio Antonio Cerezo López, del Club Atletismo Villarta, que entraba a meta con un tiempo de  1:04:27.

En féminas, destacaba la brillante carrera que hizo la joven ganadora Alba Barambio Martínez, con un tiempo de 1:12.15, entrando la 17ª de la general y aventajando en 13 minutos a la segunda clasificada Noelia Sepúlveda Castillo, del Corretrail Cuenca, completando el podio la corredora Gema Sanabria Martínez, también del Corretrail Cuenca, con un tiempo de 1:29.26.

Por categorías, en Júnior Masculino la victoria fue  para David García (Excavaciones Iván García), con Juan  Suárez (Amicus a Correr) en la segunda plaza. En Júnior Femenina el primer puesto fue a manos de Jimena Villar.

En Sénior, en la clasificación masculina el podio estuvo formado por David Cano, Israel Martínez (Corretrail Cuenca) y Jesús Tornero (Triatlón Meta 3). En la femenina Alba Barambio era acompañada en los puestos de honor por Paula Gómez (Corretrail Cuenca) y María Sáez (C.A. Minglanilla).

Los veteranos masculinos tuvieron como los tres corredores más rápidos a Antonio Cerezo, Ricardo Auñón (Corretrail Cuenca) y Ricardo Carrascosa (PC Arguisuelas Carboneras). En categoría femenina, las tres primeras corredoras fueron Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca), Rocío López (Rujamar Atletismo Cuenca) y Vanesa García (Corretrail Cuenca).

En Máster, el podio masculino lo completaron los corredores Santiago García, Eduardo García (Corretrail Cuenca) y Antonio Rodríguez (Reajo Fontense). El podio femenino, por su parte, tuvo en el cajón más alto Gema Sanabria (Corretrail Cuenca), flanqueada por Cristina Díaz (CD Gamo Motilla) y por Gloria María Garrido (Corretrail Cuenca).

En cuanto a los corredores locales, el podio estuvo formado por Cristian Gómez, Raúl Herráiz y Antonio Ramón Tena. En chicas la corredora local Paraschiva Moldovan Bora terminaba en primer lugar, seguida de las hermanas Susana y Beatriz Marcuello Espejo, que cruzaban juntas la línea de meta.

En cuanto a la clasificación por equipos el ganador fue el Corretrail Cuenca.

Finalizada la carrera, se procedía a la entrega de premios por parte del alcalde de la localidad, Carlos Arteche, acompañado de las concejalas de Cultura y Festejos.

En resumen, una mañana con una temperatura óptima para correr, donde se pudo disfrutar del ambiente y de la comida de recuperación con una deliciosa paella, refrescos y cervezas gentileza del Ayuntamiento de Carboneras de Guadazaón.

Comentarios