Inicio Noticias Atletismo Pozorrubio de Santiago homenajeará en su carrera popular al ex olímpico atleta...

Pozorrubio de Santiago homenajeará en su carrera popular al ex olímpico atleta ex internacional,  Juan Carlos de la Ossa “Tete”

El próximo día 23 de este mes de agosto, finalizadas las Olimpiadas de París 2024, en reconocimiento a uno de los pocos conquenses y taranconeros que han tomada parte en unos Juegos Olímpicos, Juan Carlos de la Ossa “Tete”, en la vecina localidad de Pozorrubio de Santiago, en su 46ª carrera popular de El Queso Trofeo Isidro López Luna, se le rendirá homenaje. El atleta ha confirmado la asistencia a esta prueba popular junto a, seguramente, muchos de los componentes de su equipo Run Faster que capitanea su hermana Almudena de la Ossa, una de las diez mejores medio fondistas veteranas del atletismo español.

La carrera para la que no hace falta pagar inscripción, partirá de la plaza de la Constitución de Pozorrubio de Santiago abierta a todas las categorías, desde los prebenjamines de cero a tres años de edad hasta los Máster 60 tanto hombres como mujeres. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Comisión de festejos de la localidad, así como varias firmas comerciales no solo de la localidad, también de algún pueblo de la comarca. Se corre a una distancia de 8.400 metros en las categorías superiores y luego los peques tiene un circuito urbano más adecuado a la edad.

El objetivo de dicho homenaje es recordar y reconocer aquellos cinco campeonatos de España seguidos de Campo a Través de la primera década del siglo, los tres subcampeonatos de Europa, el récord en los 10.000 metros ruta, así como las decenas de pruebas en lo mas alto del cajón y su participación en Pekín 2020 con la selección española, con la que fue internacional en más de 10 ocasiones y el primer taranconero en una olimpiada, entre otros éxitos del veteranos atleta al que las lesiones lo apartaron muy temprano de la alta competición.

 

Comentarios

author avatar
Jesús Gabaldón