Inicio Atletismo Trail Running 278 corredores se enfrentaron al frío en la X Carrera Popular “Villa...

278 corredores se enfrentaron al frío en la X Carrera Popular “Villa de Minglanilla”

Comienzo de la prueba; Información y fotografía enviadas por Diputación
Comienzo de la prueba; Información y fotografía enviadas por Diputación

El pasado sábado 18 de mayo, la avenida de la Música de Minglanilla se convertía en el escenario de la cuarta prueba del XI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca.

Un frio teatro para un buen espectáculo, pues las temperaturas fueron más típicas de principios de marzo que de mediados de mayo. Aun así no llovió pese a la mala previsión existente. Se empezaba a las 18:30h con pruebas para los más peques, y una hora más tarde comenzaba la prueba reina. En ella que se daban cita los doscientos setenta y ocho valientes corredores, preparados para correr ocho kilómetros y medio por las calles de la localidad.

Desde el comienzo, los favoritos tomaron la delantera y una vez más, Marcos Hortelano, Israel Fernández, y por primera vez este año, el triatleta olímpico Josemi Pérez, imponían un ritmo muy fuerte. Y, como no, Josemi se hacía finalmente con el triunfo con una clara ventaja de trece segundos sobre su compañero del CA Cuenca Marcos Hortelano, dejando el tercer puesto para el del 3H Cycles&Infinity Israel Fernández que compatibiliza como nadie el MTB y las carreras populares.

Podio femenino en categoría absoluta
Podio femenino en categoría absoluta

En mujeres, otra vez la veterana de San Lorenzo de la Parrilla, María Jesús Algarra se llevaba la victoria con gran poderío, aventajando en casi un minuto a la del CA Cuenca Eva María Serrano Mota. En tercer puesto llegaría la también veterana del Pineda-Cigüela, Guadalupe Tabuyo. En veteranos, su compañero Pedro Luis Ramírez fue el que paró antes el cronometro, mientras que en la B ganaba el del CDE Jorge Manrique Jesús Martínez Rubio.

El que sigue sin bajarse del podio es el Veterano C del CA Cuenca Pedro Jesús Cañas que de nuevo y contando cuatro de cuatro se imponía.
veteranos A

Los nubarrones no pudieron deslucir una entrega de trofeos en la que el más veterano Luis Del Amo obtuvo un reconocimiento de la organización. Estuvieron presentes el Alcalde Pedro José Sáez, el diputado provincial Teodomiro Risueño y el concejal de deportes Jose Antonio Blasco.

Y ya todos preparados para la gran fiesta de este Circuito y de las Populares de Cuenca. Este domingo a partir de las 10:00 se celebra la XXVI CP Hoz del Huécar, con corredores de toda España ¿te la vas a perder?

Tiempos de los 20 primeros clasificados de la prueba
Tiempos de los 20 primeros clasificados de la prueba

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here