Inicio Atletismo Trail Running La Subida a los Molinos de Mota del Cuervo, Sexta prueba del...

La Subida a los Molinos de Mota del Cuervo, Sexta prueba del Circuito de Carreras Populares “Diputación de Cuenca”

Imagen del CA Moteño, organizador de la prueba;   Enviado por Diputación de Cuenca
Imagen del CA Moteño, organizador de la prueba; Enviado por Diputación de Cuenca

El pasado domingo 16 de junio se celebraba la ya tradicional “Subida a los Molinos de Mota del Cuervo”. Esta sexta edición se esperaba con ganas por parte de los corredores, que tras la Hoz del Huécar llevaba tres semanas sin competir en el Circuito.

La subida a los Molinos cumplió con las expectativas y con una participación en torno a los cuatrocientos cincuenta participantes, consagrándose como una de las más numerosas del calendario conquense. A las diez –hora de comienzo- el calor ya se hacía presente en los aledaños del polideportivo, y se convirtió el protagonista de los diez kilómetros que constaba la prueba, pues los termómetros marcaban 32 grados. Un ameno recorrido por las calles de la localidad con dos subidas, una al Cerro Mingote y la final -más fuerte- a los Molinos de Viento, en un recorrido mixto con un 20% de tierra y el resto de asfalto.

Y de nuevo un protagonista, el triatleta Josemi Pérez que desde el primer metro hasta el último mantuvo la cabeza de carrera, llevándose la victoria con suficiente holgura. Marcó un tiempo de 33’05”, superando a su compañero del CA Cuenca, Marcos Hortelano, en 25´´ y en 53´´al tercer clasificado, el del 3H Cycles&infynyty, Israel Fernández.

Así quedó el podio masculino de la Subida a los Molinos
Así quedó el podio masculino de la Subida a los Molinos

En mujeres – y ante la ausencia de Sonia Plaza- parecía todo más abierto, pero fue la veterana de La Parrilla, María Jesús Algarra, la que se imponía ampliamente subiendo a lo alto del cajón. Relegando al segundo puesto, a más de un minuto, a otra veterana, la de Argamasilla, Ana Belén Rubio. La tercera posición del femenino fue para Eva María Serrano Mota, del CA Cuenca perteneciente a la categoría absoluta.

En veteranos A, el corredor del Manchego Isidoro Moreno realizaba una excelente carrera, quedando el sexto de la general y primero de su categoría con un tiempo de 35’04”. El del Castillo de Garcimuñoz, Julián Izquierdo hacía lo propio en veteranos B, demostrando estar en un excelente estado de forma.
Por lo que se refiere a los más veteranos los más rápidos fueron el de Puertollano, Álvaro Trujillo y Guadalupe Tabuyo, del Club Pineda de Cigüela.

Tras la prueba reina tendrían lugar las carreras de menores con una participación de 160 chicos y chicas. Un ejemplo del buen hacer del C A Moteño y la Asociación Deportiva municipal, que unen sus fuerzas para potenciar el deporte en general y el atletismo en particular. Enhorabuena a todos ellos por este trabajo y el éxito de esta gran fiesta deportiva.

Así quedó la clasificación general
Así quedó la clasificación general

Al final, la tradicional entrega de trofeos, en este caso Molinos, en las que los tres primeros de cada categoría recogían sus trofeos y los productos de la tierra de manos de: Vicente López, concejal de deportes, Mª Luisa Gómez concejala y diputada provincial y el propio Presidente del club organizador, Juan Carlos Tinajero.

La próxima cita será el sábado por la tarde en Villamayor de Santiago, con carreras infantiles a partir de las 18:30 y la del Circuito a las 20:00 horas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here