Inicio Noticias Más Deporte Buen Campeonato de Castilla la Mancha Triatlón para el C.T. Trischool Cuenca

Buen Campeonato de Castilla la Mancha Triatlón para el C.T. Trischool Cuenca

A la izquierda la ganadora Alejandra Bernal. A la derecha, Lola Castellote, segunda clasificada
A la izquierda la ganadora Alejandra Bernal. A la derecha, Lola Castellote, segunda clasificada

Este fin de semana tuvo lugar en Albacete el Campeonato de Castilla la Mancha de Triatlón. Algunos triatletas del C.T. Trischool fueron seleccionados para el Campeonato de España en Edad Escolar que se celebrará los próximos días del 26 al 28 de junio.

Categoría Cadete Femenina:

En el segmento de natación podemos destacar la gran actuación de Alejandra Bernal que salió del agua con los 5 primeros chicos realizando un gran segmento. Se impuso en la competición con un tiempo de 0:31:36.
Lola Castellote salió del agua en 5ª posición recortando posiciones en ciclismo y, sobre todo, en la carrera, con una espectacular remontada pasando a todas sus rivales y quedándose a tan solo 6 segundos(0:31:42) de su compañera Alejandra Bernal.

Con estas posiciones consiguieron plaza para ir al campeonato de España en Edad Escolar con la selección de Castilla la Mancha que tendrá lugar los días 26 al 28 de junio en Alfa de Pi, Alicante.
Además compitió Alejandra Gil Abarca del Club Natación Cuenca, quien terminó en 6ª posición con un tiempo final de 0:34:20.

Categoría Cadete Masculina:

En cuanto a participación Masculina, David Mardens salió del agua en la posición 14 y comenzó la remontada en el segmento ciclista realizando el 7º mejor parcial. Luego continuó esa remontada con la carrera a pie, su especialidad, logrando el mejor 5º parcial. Llegó a la meta en 8ª posición con un tiempo total de 0:29:43.
Por otro lado, Daniel Guerra, del Club de Natación Cuenca, llegó en el 7º puesto con un tiempo total de 0:29:36.
Por equipos se logró el 3º puesto.

Categoría Infantil Femenina:

Podemos destacar la actuación de todos los triatletas del C.T. Trischool Cuenca ya que salieron del agua en las posiciones de arriba. Alba Bernal realizó una natación rapidísima saliendo detrás del primer clasificado masculino, pero en el segmento ciclista no tuvo suerte y tuvo una caída que la retiró de la carrera, por su parte sus compañeras de equipo y amigas lograban llegar a meta en 1ª y 2ª posición. Si no llega a ser por la caída de Alba, el equipo de Trischool habría conseguido el pódium completo. En la entrega de trofeos, sus compañeras, Elena Vera Verdú y Ana Martínez de Benito, con unos tiempos de 0:19:29 y 0:19:37 respectivamente, realizaron un gran gesto cediendo la posición que se merecía.

Categoría Infantil Masculina:

En categoría Masculina destacar la actuación de Arturo Díaz Sicilia, que llegó a la meta en segundo lugar con un tiempo total de 0:17:57, además de que todos sus compañeros llegaron a meta entre los 8 primeros.

Lucas Sanz Carbonell acabó 4º con un tiempo de 0:19:06
Gonzalo Pelayo Cuerda acabó 5º con un tiempo de 0:19:21
Miguel Obispo Torralba llegó 7º con un tiempo de 0:19:45
Daniel Sáez Hortelano llegó 8º con un tiempo 0:19:49

El Club Trischool consiguió el primer puesto por equipos en esta categoría.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here