Inicio Noticias Más Deporte XII Carrera Popular Villamayor de Santiago, 7ª del Circuito “Diputación de Cuenca”

XII Carrera Popular Villamayor de Santiago, 7ª del Circuito “Diputación de Cuenca”

Inicio de la prueba; Enviado por Diputación de Cuenca
Inicio de la prueba; Enviado por Diputación de Cuenca

El pasado sábado 22 de junio se celebró la primera carrera del verano conquense, la séptima del XI Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Fue en Villamayor de Santiago y sobre la clásica distancia de diez kilómetros. Un recorrido por las calles de la localidad en el que se dieron cita casi trescientos corredores, a los que se añadieron un buen número de participantes en las carreras de promoción de categorías inferiores.

La carrera tuvo dos auténticos dominadores en el lado masculino. El claro protagonista, que se va perfilando como candidato a ganar el Circuito, Marcos Hortelano, del Club Atletismo Cuenca, que aventajó en poco más de un minuto al del Manchego, Jesús Pedraza. Dejando en un tercer puesto al compañero del primero Jorge Pérez. Mientras que en el femenino lo hizo la veterana de la Parrilla, María Jesús Algarra, que repetía victoria superando con facilidad a la conquense de la categoría absoluta, Eva María Serrano, y a la moteña, Ana Belén Lillo, que la acompañaron en el podio.

Podio de la general masculina
Podio de la general masculina

Otros protagonistas fueron la del Pineda Cigüela, Guadalupe Tabuyo, sexta en la general de mujeres y primera en su categoría de veteranas B. También el del Pinar de Villarrobledo, Santiago Montejano, que ocupaba el mismo puesto en la general masculina imponiéndose además en veteranos A. También subieron al podio el madrileño Julian Izquierdo y Álvaro Trujillo, de Puertollano, en veteranos B y C respectivamente, marcando también unos excelentes registros.

La prueba se cerraba con una extensa entrega de trofeos presidida por el Alcalde de la localidad, José Julián Fernández, y el Diputado de Deportes, Luis Loeches, acompañados del alma máter de esta carrera, Raúl Viana. Agradecieron a todos su participación en esta nueva edición, animándoles a continuar con sus entrenamientos.

Resultados de los 20 primeros clasificados
Resultados de los 20 primeros clasificados

El circuito prosigue el próximo sábado en la localidad de San Clemente para celebrar su tradicional carrera, que en esta ocasión se realiza a las diez de la noche para evitar el excesivo calor.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here