Inicio Atletismo Trail Running Jorge Pérez se impone en la Carrera Popular Nocturna de San Clemente

Jorge Pérez se impone en la Carrera Popular Nocturna de San Clemente

Fotografía Club Atletismo Cuenca
Fotografía Club Atletismo Cuenca

La Carrera Popular de San Clemente fue novedosa por su horario nocturno con salida a las 22:00 horas. De esta manera se pretendía evitar el calor veraniego y prevenir malestares fruto de las altas temperaturas.

Cerca de 400 corredores se arremolinaron junto a la Plaza del Ayuntamiento de San Clemente, donde daban inicio 10 kilómetros de circuito urbano consistente en dos vueltas de 5 kilómetros.

En la modalidad masculina, la carrera estuvo muy abierta con un grupo numeroso de corredores en el que se encontraban los favoritos con todavía kilómetros por delante.

El final se antojaba apretado e impredecible, cualquiera podía ser el ganador, pero sería el atleta del Club Atletismo Cuenca, Jorge Pérez quién se llevaría el gato al agua. Lo hizo por tres segundos, imponiéndose al motillano Pablo Aparicio, completando el podio Francisco Javier Lozano del Pineda de Cigüela

En la modalidad femenina no hubo tanta igualdad y la veterana corredora del Don Quijote, Laura Villar, se impuso con bastante notabilidad con una ventaja de unos cincuenta segundos sobre la corredora del Club Atletismo Cuenca, Eva María Serrano.

En veteranos, el primero de la modalidad fue Pedro Luis Ramires del Pineda de Cigüela que con un magnífico quinto puesto en la general que reafirma su gran estado de forma.

En veteranos B, Jesús Martínez Rubio del Jorge Manrique repitió victoria, mientras en los más veteranos, Álvaro Trujillo del Puertollano se impuso en su categoría y dio guerra en la general.
En las féminas más veteranas, Gualupe Tabuyo volvió a demostrar su superioridad en esta categoría.

La carrera de San Clemente obtuvo una valoración positiva y produjo el agrado de la organización.

El próximo sábado el Circuito se traslada a Uña, en la que puede ser una de las carreras con más encanto. Pueden apuntarse ya mismo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here