Inicio Atletismo Trail Running Josemi Pérez fue el ganador en la VIII Carrera Popular Villa de...

Josemi Pérez fue el ganador en la VIII Carrera Popular Villa de la Jara

Salida/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Salida/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca

El pasado sábado 20 de julio, el Circuito de Carreras Diputación se establecía en la Manchuela, en la localidad de Villanueva de La Jara.
La localidad es muy pintoresca y el remate artístico y ornamental lo pone la Iglesia de la Asunción, una de las iglesias más monumentales de la provincia con portada renacentista, columnas dóricas y su gran plaza mayor. Un entorno envidiable para realizar una carrera, donde los corredores a pesar del calor iban a salir muy satisfechos.

Tras las tradicionales carreras infantiles, se daba la salida para que los trescientos sesenta y cinco participantes afrontaran un recorrido mixto de asfalto y tierra de aproximadamente nueve kilómetros de que constaba la prueba.
Pronto los favoritos tomaron la cabeza entre ellos el triatleta conquense Josemi Pérez que a la postre fue el ganador, quedando en segundo lugar el atleta del Pinar de Villarrobledo Diego Camacho de la Osa, y tercero el motillano y también triatleta Pablo Aparicio.

En la carrera femenina la victoria recayó sobre la parrillana María Jesús Algarra, que dominó sin problemas la prueba, llegando en segundo lugar la también veterana María Elena Ruiz Nieva, y en el tercer puesto la primera corredora absoluta, la del C.A. Cuenca Eva María Serrano Mota.

Josemi Pérez ganador/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Josemi Pérez ganador/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca

En veteranos A, una categoría muy competida con un tercio del total de los participantes, era el del Pineda de Cigüela Pedro Luis Ramírez Rodríguez el que con un gran séptimo puesto de la general se imponía, tomando fuerza en la clasificación general del Circuito, mientras en los veteranos B hizo lo propio otro habitual del pódium, el del Jorge Manrique Jesús Martínez Rubio.
En lo que respecta a las categorías de más edad, en hombres el primero en cruzar la línea de meta fue de nuevo el conquense Pedro Jesús Cañas mientras que en mujeres era la corredora de Pineda de Cigüela Guadalupe Tabuyo.

También hubo premiación al equipo más numeroso donde los de San Lorenzo de la Parrilla no tienen rival, eso si con permiso del club organizador el Running La Jara que además de tener una gran participación de los suyos rayaron a gran altura en el papel organizativo.

En los jardines de la Casa de la Cultura se producía al final la entrega de trofeos como colofón de esta bonita carrera. Estuvo presidida por la alcaldesa de la localidad Mercedes Herreras y la diputada provincial Patricia Martínez.
Para el sábado que viene, la carrera se desplaza a El Herrumblar en la que será su tercera participación en este exitoso y participativo XI Circuito de Carreras de la Diputación Provincial de Cuenca.

Buena participación/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca
Buena participación/ Fotografía cedida por Diputación Cuenca

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here