Inicio Atletismo Trail Running Carrera popular «La Pita» en El Herrumblar del XI circuito de Carreras...

Carrera popular «La Pita» en El Herrumblar del XI circuito de Carreras Populares

Minuto de silencio. Fotos e información enviadas por Diputación de Cuenca.
Minuto de silencio. Fotos e información enviadas por Diputación de Cuenca.

El pasado sábado 27 de julio se celebraba la sexta edición de la carrera popular “La Pita” en la localidad de El Herrumblar, en su tercera participación en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Una carrera que se volvía a convertir en un gran éxito organizativo.

A las ocho de la tarde estaban citados los corredores en la fuente de la Joya para dar la salida a los 225 corredores inscritos, pero antes se produjo un emotivo minuto de silencio por las victimas del trágico y triste accidente ferroviario de Santiago de Compostela que tanto ha afligido a Galicia y a España entera.

Ya en lo deportivo, y sobre un recorrido de 9 km, desde el primer metro se establecía un claro dominador de la carrera, no era otro que el atleta del CA Cuenca Marcos Hortelano Rubio. Por detrás se formó un grupo que iba a pelear por los restantes puestos, entrando en segundo lugar -a algo más de un minuto- el corredor local Marcos Rubio Jiménez y en tercero el joven corredor conquense Jorge Pérez.

????????

En mujeres las veteranas siguen reivindicando su hegemonía con victoria de la de Mota del Cuervo Ana Belén Lillo, seguida en segundo y tercer puesto por las de la misma categoría Ascensión Leal y Olga Almansa. En la categoría absoluta femenina y en cuarto lugar de la general llegó la de Iniesta Vanesa Armero.

Repetía victoria en veteranos A el de Pineda de Cigüela Pedro Luis Ramírez que demuestra ser un firme candidato al triunfo final del Circuito, mientras que en veteranos B sería el del Alcalá 8:30 José Valle Carrera el que lo hacía en primer lugar, ambos con excelentes registros y entrando 7º y 18º de la general.

Fotos e información enviadas por Diputación de Cuenca
Fotos e información enviadas por Diputación de Cuenca

Y como no podía ser de otra manera en veteranos C el del CA Cuenca Pedro Jesús Cañas Magán se llevaba otra victoria y con once en su haber, tan sólo le restan 4 puntos para proclamarse ganador del Circuito a falta de 7 carreras, por lo que será complicado arrebatarle el triunfo final. En mujeres la del Correligero de Cuenca María Pilar Niño Victoria fue la más rápida y se impuso con claridad.

La tarde-noche con amenaza de lluvia, terminaba con la entrega de trofeos presidida por el Alcalde de la localidad Pascasio Plaza y el diputado de Deportes Luis A. Loeches a los que acompañó la representante del club organizador María Teresa Ponce.

El Circuito continúa el sábado que viene desplazándonos hacia la Sierra Baja, concretamente a la localidad de Cardenete para celebrar una nueva edición de la decana del Circuito, la que hace la cuarenta de la CP de Los Sanochaores.

????????

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here