Inicio Atletismo Trail Running Gran actuación de los atletas conquenses en Aneto

Gran actuación de los atletas conquenses en Aneto

Foto cedida por Vicente Redondo
Foto cedida por Vicente Redondo

Durante el fin de semana pasado, un grupo de 5 conquenses participaron en las diferentes pruebas del Gran Trail Aneto-Posets.

Los atletas del Club Atletismo Cuenca – Dolomía, Vicente Redondo, Miguel Ángel Santamaría y Beatriz Real, además de Rafael Recuenco (independiente) e Ignacio Lillo (Bodegas Casa Gualda), dejaron un buen sabor de boca en la competición disputada el pasado fin de semana.

El sábado 28 de julio se disputó la Vuelta al Aneto, de 62 kilómetros de recorrido y con un desnivel positivo de 3.570 metros. A la ya conocida victoria de Beatriz Real en categoría femenina, hay que sumar el espléndido papel de los chicos. El mejor clasificado fue Vicente Redondo, al terminar en el undécimo puesto, con un tiempo de 9 horas y 42 minutos, a 1 hora y 17 minutos del vencedor Gerard Morales. El atleta del Club Atletismo Cuenca – Dolomía lideró la prueba hasta el kilómetro 34, momento en el que tuvo una pájara que acabó pagando. A pesar de ese bajón, pudo finalizar en un más que destacable lugar.

También competía en esta prueba Ignacio Lillo. El de Bodegas Casa Gualda terminó en el puesto 225, con un tiempo de 14 horas y 27 minutos. Peor suerte corrió Miguel Ángel Santamaría, que tuvo que abandonar la prueba. La dureza del recorrido forzó a numerosas retiradas, ya que tan solo 369 atletas pudieron terminar la competición, de los 520 inscritos previamente. Y es que a la dureza del recorrido, muy técnico y con gran parte del trazado saltando entre rocas, hay que unir el viento, que alcanzó registros de 100 km/h.

Para el domingo 29 quedaba la media maratón, que debía disputar Rafael Recuenco. El conquense empleó 2 horas y 37 minutos para finalizar el recorrido de 22 kilómetros, quedando en un espléndido 28º lugar. Terminó a 42 minutos de Javier Mascarell (TRT – Meliana).

Puede consultar las clasificaciones en los siguientes enlaces. Vuelta al Aneto y Media Maratón.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here