Inicio Atletismo Trail Running Mario Llorens y Beatriz Real arrasan en la Degollá

Mario Llorens y Beatriz Real arrasan en la Degollá

mariollorensvicenteredondo
Se disputaba la II subida al cerro de la Degollá, en Priego (Cuenca), en unas condiciones duras de lluvia e incluso nieve en algunos tramos lo que no impidió que ambos batieran el récord de la carrera.

Esta prueba de trail-running con solo dos ediciones aspira a convertirse en un fijo del calendario de los mejores atletas a nivel nacional. En esta edición, como ya dijimos en la previa, estaban presentes muchos atletas de nivel. Aunque para ver atletas de nivel no debemos irnos a buscar a otros sitios, Cuenca es una gran potencia en el trail-running, los dos ganadores son conquenses y están compitiendo a nivel nacional consiguiendo grandes resultados.

carrerasatletismorunning

Al llegar al pueblo te das cuenta de la cantidad de gente que movilizan este tipo de competiciones y su gran potencial a nivel turístico y más si todo el mundo se vuelca para que la organización sea lo más perfecta posible, como ocurrió. Con la barrera de los 300 corredores superada, se dio inicio a las 11 en punto. Los corredores tenían ante si 14 kilómetros con un desnivel acumulado de 1000 metros, y el paso del río Escabas que era una de las preocupaciones de la mayoría de ellos por el nivel de agua que presentaba, tuvo una solución imaginativa y muy efectiva.

Beatriz Real al llegar a meta.
Beatriz Real al llegar a meta.

El primer clasificado Mario Llorens hizo un tiempo de 1:19:39 bajando en 10´´ el anterior registro. Beatriz Real rebajo su anterior tiempo en casi 3 minutos, dejando el record de la prueba femenina en 1:36:11. Estos tiempos tienen gran valor, ya que el terreno no se encontraba en buen estado por las lluvias y cualquier resbalón puede provocar lesiones.

Para finalizar la entrega de premios se hizo en el auditorio local para posteriormente disfrutar de la paella para todos los asistentes mientras se charlaba de las experiencias en la carrera. Asistieron la representación del ayuntamiento de Priego, el subdelegado del gobierno en Cuenca Ángel Mariscal y el delegado de deportes de la JCCM Jesús Pontones.

degolla

Pueden consultar la galería de imágenes de la prueba, las clasificaciones y los pódium.

Video de Julen Navarro

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here