Inicio Atletismo Trail Running La III Subida al Cerro de la Degollá se disputa este domingo

La III Subida al Cerro de la Degollá se disputa este domingo

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

La prueba conquense, celebrada en Priego, se disputa el próximo 18 de enero.

Una de las primeras pruebas del año deportivo calienta motores. Se trata de la III Subida al Cerro de la Degollá, que se disputa en Priego el próximo 18 de enero. Prácticamente se ha cubierto el cupo de atletas participantes, superando los 460, mejorando sustancialmente las cifras de 2014, donde cerca de 320 deportistas acudieron a la carrera conquense.

La prueba traerá corredores de toda la geografía nacional. Algunos serán atletas de renombre, como Cristobal Adell, Jonathan Rogla y Ezequiel Cuesta en masculino, o Sofía García en femenino, que pondrán un alto nivel a la prueba.

La carrera, que consta de poco más de 14 kilómetros, tendrá dos subidas en su recorrido, que exigirán a los atletas. El desnivel positivo es de 1.001 metros, alcanzando cotas de prácticamente 1.400 metros de altitud. Además, lo abrupto de su terreno, con zonas en las que es imposible correr e incluso con tramos en los que se ha puesto una cuerda para ayudar a los corredores, hace más espectacular su trazado.

El 18 de enero es el día elegido para la disputa de la carrera, que comenzará a las 11 horas. Ese mismo fin de semana, Priego acogerá también diversas actividades relacionadas con la prueba. Por ejemplo, el sábado 17 habrá unas charlas con diversos especialistas y también se harán entrega de unas placas conmemorativas a los ganadores de la edición de 2014, los conquenses Mario Llorens y Beatriz Real.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here