Inicio Atletismo Trail Running Mario Llorens y María Pilar Prades vencen en la III Subida al...

Mario Llorens y María Pilar Prades vencen en la III Subida al Cerro de la Degollá

Mario Llorens, en un momento de la carrera. Foto: Inés Albendea
Mario Llorens, en un momento de la carrera. Foto: Inés Albendea

La espectacular prueba se disputó este domingo en la localidad conquense de Priego.

La tercera edición de la Subida al Cerro de la Degollá ha servido como consagración de una prueba deportiva que va ganando adeptos año tras año. En este 2015, esta carrera de trail running prácticamente marca el principio del calendario deportivo, y lo ha hecho con 408 atletas clasificados, aunque se inscribieron más de 460.

El recorrido, de poco más de 14 kilómetros, es muy exigente y muy técnico, con zonas abruptas que dificultaba, en ocasiones, a los atletas que pudieran correr. Unas vistas espectaculares redondean su paisaje, lo que le da un carácter especial a esta prueba.

En categoría masculina se impuso el atleta conquense Mario Llorens (C.A. Cuenca Dolomía). Es el único atleta que ha vencido en esta prueba, ya que fue el ganador en la primera y segunda edición. Más especial es esta victoria, teniendo en cuenta el nivel de corredores masculinos que acudían a la carrera, además de que el atleta conquense pasó un 2014 complicado por culpa de las lesiones. Pero todos estos factores no han afectado a su rendimiento, que le han permitido, además de ganar, batir el récord de la prueba, dejando el nuevo registro en 1:19.08 horas. Superó al segundo clasificado, Cristóbal Adell (La Sportiva), y al tercero, Jonathan Rogla (Mur i Castell-Tuga), en 1:40 y 3:24 minutos respectivamente.

En categoría femenina sí ha habido nueva vencedora, toda vez que la conquense Beatriz Real, ganadora en 2013 y 2014, no ha podido defender su corona por lesión. María Pilar Prades (Lacordada), paró el crono en 1:46.07 horas, superando en algo más de 4″ a la segunda clasificada y gran favorita, Sofía García. Completó el podio la corredora de A.D. Samburiel, Marisa Díaz, llegando con más 5″ de retraso respecto a la vencedora.

La prueba no solo ha tenido competición deportiva, sino que el sábado se celebraron unas charlas con diversos especialistas, las cuales también han sido un éxito.

Puede consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here