
El 16 de octubre tendrá lugar esta cita que cumple ya su tercera edición. Enmarcada dentro del Circuito de Carreras por Montaña y Duatlón de la Diputación, tendrá dos recorridos de 17 y 10 kilómetros
La Frontera se ha consolidado como una de las localidades con una prueba de Trail Running con más solera del panorama. La Subida al Poste alcanza su tercera edición y será el 16 de octubre cuando se de el pistoletazo de salida.
Este año, la prueba contará con dos recorridos. El largo cubrirá una distancia de 16.750 metros, con un desnivel positivo acumulado de 789 metros. Para los principiantes, habrá una prueba de 10 kilómetros. La salida y meta de ambas pruebas estarán situadas en la Plaza del Castillo, de la localidad conquense.
Entra dentro, en esta ocasión, del Circuito de Carreras por Montaña y Duatlón organizado por la Diputación Provincial de Cuenca, pero solo serán los que completen el recorrido más largo los que puntúen para dicha prueba.
En 2015, los ganadores fueron Vicente Redondo (1:28:53) y Rosi Llorens (1:51:09). Ellos serán los rivales a batir en esta nueva cita.
Las inscripciones están abiertas desde este uno de agosto y se establece un límite de participantes de 300 corredores. La inscripción se realiza en la página web dorsal1.es, y se cerrarán una vez alcanzado el cupo o el 15 de octubre. No existirá la posibilidad de inscripción el día de la prueba.
Los precios irán desde los 7 a los 12 euros. Los corredores del Circuito tendrán que pagar 10 euros, mientras que si concluyeron el Circuito de 2015 tendrán un precio de 7 euros. Para los corredores de fuera del Circuito, el precio será de 12 euros, tanto para la carrera de 17 kilómetros como la de 10.