Priego ha puesto fecha a su carrera de Trail Running. La Subida al cerro de la Degollá cumplirá su quinta edición y vendrá acompañada de un cambio de mes. El día 4 de diciembre es la fecha elegida para disputar esta competición.
Como es habitual, la carrera tendrá un total de 14 kilómetros. Un recorrido espectacular en los alrededores de Priego. La organización prepara para ese fin de semana multitud de actividades.
Todo comenzará el sábado, 3 de diciembre, con la salida a las 9:00 de la mañana de la marcha senderista. Por la tarde, a las 16:00 horas, llegará el momento de la visita guiada por la ciudad de Priego, mientras que desde las 18:00 se podrán recoger dorsales en el Auditorio para disfrutar a las 19:30 de las jornadas técnicas y la mesa redonda en el Centro Cultural Diego Jiménez.
El domingo, día 4, desde las 8:30 de la mañana se habilitara de nuevo la recogida de dorsales, hasta una hora antes de la salida. Ésta será a las 11:00. 15 minutos más tarde tendrá lugar la III Carrera Infantil.
La organización repartirá 1.450 euros en premios
La organización de la carrera esta preparando todo. Para hacer más atractiva la prueba, siempre es necesario la entrega de buenos premios. La Subida al Cerro de la Degollá lo ha conseguido una vez más. Las categorías absoluta masculina y femenina recibirán premios de 200, 150, 100, 50 y 25 euros en los puestos desde el primero hasta el quinto.
Además habrá un premio de 200 euros para quien supere el récord de la prueba que ostentan Mario Llorens (1:19:08) y Beatriz Real (1:36:11). También obtendrá un regalo el primer hombre y la primera mujer que crucen la meta volante situada en el kilómetro 4 en primera posición.
Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor y una comida final.