El conquense Carlos Celaya quedó en la duodécima posición en la Everest Trail Race. Esta prueba se realizó entre el 6 y el 18 de noviembre entre los relieves del Everest. El corredor del equipo Corremón Trail logró terminar esta prueba que consta de seis etapas con alrededor de 30 kilómetros cada una y un desnivel acumulado de 3.200 y 6.400 metros.
La Everest Trail Race (ETR) es una carrera a pie, por etapas y con libertad de ritmo y de autosuficiencia en cuanto a material técnico se refiere. La ETR se desarrolla en el Himalaya de Nepal, específicamente en la zona del Solukhumbu (entre los 2.000 y los 4.100 metros de altitud). Se estructura en seis etapas: 22, 24, 37, 28, 20 y 30 kilómetros respectivamente. Es por esto que la ETR se considera una prueba física de alto nivel donde acuden atletas de élite o marchadores de montaña con buena condición.
El corredor del equipo Corremón Trail logró el 12º puesto en un carrera donde Carlos aseguró que ha sido «una de las mejores experiencias de su vida y que es impresionante la carrera y el entorno que ofrece».
La inscripción para la Everest Trail Race de 2017 ya se encuentra abierta en su página web.