Inicio Atletismo Trail Running Raquel Royuela e Israel Fernández, los más rápidos de la 4ª edición...

Raquel Royuela e Israel Fernández, los más rápidos de la 4ª edición de la Carrera X Montaña Subida a la Cuerda de Jábaga

El pasado domingo 15 de abril, Fuentenava de Jábaga fue el escenario de la Carrera X Montaña Subida a la Cuerda por cuarta vez. La carrera estuvo organizada por el Club de Montaña Estilo Alpino y estuvo dividida en dos recorridos, una carrera corta de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 583 metros, y otra carrera larga de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros, ambos por senderos y montañas de la zona con salida y meta situadas en la localidad conquense.

A esta cita acudieron reconocidos deportistas de trail conquenses, tales como Raquel Royuela (Corremón Cuenca) que quedó en el primer puesto de la clasificación general femenina al completar la carrera en un tiempo de 3:29:41 horas, mientras que el subcampeonato fue para Marina Martínez (Cinco Picos Trail Cuenca), a 10:44 minutos de la vencedora.

En lo referente a la categoría masculina, se reeditó la emoción de la MAMOCU con los dos primeros protagonistas de aquella cita, aunque esta vez con diferente desenlace. Así, Israel Fernández (3hCycles-Doppio Slavo) sí ganó en esta ocasión, al finalizar el trazado en 2:15:51 horas, y superando en tan solo 8 segundos a Ángel Villalba (Ekuon El Conchel). El podio lo completó el conquense Rafa Bonilla (Rujamar), a 8:17 minutos.

Carrera Corta

En esta prueba se impuso la atleta del CA Cuenca-Dolomía Beatriz Real, que obtuvo el primer puesto en la clasificación general femenina de carrera corta; su compañera Almudena López acabó subcampeona, mientras que la tercera plaza Ana Belén Cañas (MTB Cañizares).

Finalmente, en la categoría masculina el campeón fue Sergio Gómez (Corremón), seguido de Óscar Campillo (Frutas Hermanos Campillo) en segunda posición y Jose Ignacio Villar (CA Cuenca-Dolomía) como tercero.

Comentarios