Inicio Atletismo Trail Running Cristian Argandoña y David Cano vencen en sus respectivas distancias en el...

Cristian Argandoña y David Cano vencen en sus respectivas distancias en el V Trail Pie de Hombre en Molina de Aragón

Este domingo 27 de octubre se celebró en la localidad alcarreña de Molina de Aragón la quinta edición del Trail Pie del Hombre, una cita englobada en el Circuito de Carreras de Montaña de la Diputación de Guadalajara y que, además, es Copa de Castilla-La Mancha en categoría júnior en la distancia de 22 kilómetros, mientras que forma parte de la Copa de Castilla-La Mancha Absoluta en Línea y Clubes en su distancia de 34,5 kilómetros.

Precisamente, en la prueba más larga hubo triunfos conquenses que celebrar. Esa carrera transcurre por los montes de Molina de Aragón, Rillo de Gallo y Rueda de la Sierra, con un desnivel positivo de 1.126 metros y una altura máxima de 1.412 metros. En ella, se impuso el conquense del Corremón Trail Cristian Argandoña, quien está completando un año sensacional que coronó este domingo con el triunfo en esta cita regional. Con un tiempo de 3:01:03 horas, fue el absoluto dominador de la carrera. Solo su compañero de equipo, el también conquense Diego Saiz, se aproximó a su nivel. De hecho, ambos fueron durante la primera hora de competición, aunque el mayor fondo físico de Argandoña le hizo distanciarse poco a poco. Aun así, también fue muy destacada la actuación de Saiz, en el último tramo de la prueba fue capaz de superar a Manuel Torvisco (Club Atletismo Brihuega) para firmar el doblete para el Corremón Trail.

No fueron las únicas noticias positivas a celebrar, puesto que en la distancia más corta (14 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo) también hubo dos corredores conquenses en el podio. El mejor de ellos fue el atleta del CA Cuenca-Dolomía David Cano, quien se impuso al dominar desde el inicio la prueba. Firmó un registro de 1:12:52 horas, superando en 1:05 minutos al segundo y tercer clasificado. En principio, era Abderraman Choviakh (CA El Huso) el único corredor que estaba cerca de Cano en la primera parte de la carrera, si bien en tercer lugar marchaba Julio Garriga (Bulder QNK), una de las mayores promesas a nivel nacional de la escalada y que también hace sus pinitos en las carreras por montaña. Garriga fue de menos a más y llegó a alcanzar a Choviakh, aunque en la entrada a meta no pudo superarle y llegaron ambos con el mismo tiempo, registrando la tercera posición el corredor conquense.

Comentarios