Inicio Atletismo Trail Running Israel Fernández y Mónica Sáez ganan en Fuertescusa en la cuarta edición...

Israel Fernández y Mónica Sáez ganan en Fuertescusa en la cuarta edición del Trail Puerta del Infierno

Foto: Yolanda Chillón

Organizada por el Club Deportivo Costerón y Trivici, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Fuertescusa, el pasado sábado 2 de noviembre se celebró la cuarta edición del Trail Puerta del Infierno, una carrera que nació con el objetivo de promover iniciativas en la localidad conquense para evitar la despoblación, dando así mismo a conocer el entorno y el pueblo a todos aquellos que se animen a participar. Prácticamente calcaba la fecha de 2018 (entonces fue 3 de noviembre) y repite en el undécimo mes del año, después de que anteriormente se realizará en octubre. Este año constaba de dos recorridos: uno de distancia larga con 26 kilómetros, otro de distancia corta con 15 kilómetros en total.

En lo relativo a la prueba larga, el vencedor fue el conquense Israel Fernández (Corremón Trail), que se desquitaba de esta forma de su segundo puesto en la pasada Media Maratón de Cuenca. Fernández fue el claro dominante de la prueba y completó los 26 kilómetros en un tiempo de 2:13.29 horas, adquiriendo una ventaja de 4:34 minutos respecto al segundo clasificado, Sergio Gimeno (Equipo Militar de Esquí). El podio lo completó otro conquense, Iván Saiz (Corremón Trail), a 5:59 minutos del ganador.

En las féminas, la más rápida fue Mónica Sáez (Equipo Militar de Esquí), que finalizó con 2:48.20 horas, superando a la conquense Lola Castellote (Independiente) en 3:26 minutos. El tercer puesto fue a parar a Cristina Belmar (CA San Clemente), algo más alejada de las dos primeras al llegar a 14:01 minutos.

En lo concerniente a la distancia corta, el ganador fue Borja Silva (Flop-CMC Casper Wheels) con una marca de 1:31.45 horas, dominando la prueba respecto a su más inmediato perseguidor, Víctor Sanchís (Planifica y Evoluciona), que terminó a 2:24 minutos. Julio Torres (Correcaminos), acabó en tercera posición a 2:49 minutos. En la categoría femenina, María Ferrero (Planifica y Evoluciona) se impuso en la carrera, después de parar el crono con un registro de 1:48.03 horas, aventajando en 4:55 a la conquense Noelia Sepúlveda (Corremón Trail Cuenca). La tercera posición fue para Begoña Sáez (Planifica y Evoluciona), que terminó a 12:17 minutos de la vencedora.

Cuarta edición
Este pequeño pueblo de 80 habitantes inmerso en la Serranía de Cuenca cuenta con un paisaje muy atractivo para su carrera. El recorrido engloba el atractivo de la Serranía de Cuenca, atravesando parajes de extrema belleza, todo ello unido a la dureza.

En su primera edición, casi 200 atletas procedentes de Cuenca y la Comunidad Valenciana llegaron a Fuertescusa, proclamándose ganadores Ángel Villalba y Beatriz Real, en 26 kilómetros, y Adrián Culebras y Laurance Rastell, en la distancia de 13 kilómetros. Un año después, en 2017, los vencedores fueron Vicente Gandía y Mari Tamarit, en la prueba larga, mientras que los hermanos Ángel y Rosi Llorens vencieron en la distancia corta.En la última edición, en 2018, en la distancia larga se impusieron Vicent Gandía y Arantxa Ramírez, mientras que en la corta resultaron ganadores Ángel Llorens y Miriam Benito.

Comentarios