Inicio Atletismo Trail Running Los conquenses José Luis Martínez y María Jesús Algarra ganan en Jábaga...

Los conquenses José Luis Martínez y María Jesús Algarra ganan en Jábaga en la VI edición de la Subida a la Cuerda

Fotografía extraída del Facebook de la Organización de la carrera

Este pasado domingo se ha disputado la VI Carrera Por Montaña “Subida a la Cuerda” en Jábaga en la que han participado mas de 200 corredores entre el recorrido corto de 10,5 km y el largo de 25 km.

El conquense José Luis Martínez Fernández (Corretrail Cuenca) ha conseguido el primer puesto en la clasificación al vencer en la prueba de 25km con un tiempo de dos horas y treinta minutos. Por detrás de él, Eduardo Sanz Molero (sin club) ha quedado segundo clasificado en la general con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 49 segundos. Cerrando el pódium, en el tercer puesto se encontraba Rubén Mena Rodríguez (Corretrail Cuenca) a menos de un minuto del segundo.

En cuanto a las chicas, María Jesús Algarra Algarra (CA Cuenca-Dolomía) ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta y la número 18 en la general en la prueba de 25 km, con un tiempo de 3 horas 2 minutos y 37 segundos. Gema López Guerrero (CD El Dabinal) ha quedado segunda clasificada femenina y la 20 en la clasificación general, a menos de dos minutos de María Jesús. María Pilar Prades Alquezar (Running Trail Alcañiz) ha sido la tercera clasificada en el pódium femenino y la 36 en la clasificación general.

Prueba corta

En la prueba de 10’5 km, Gonzalo Fernández Gil (CD Sendas de Cuenca) ha ganado la carrera en menos de una hora con un tiempo de 59 minutos y 29 segundos. Julián Carretero Martínez (Júcar Trail) ha conseguido el segundo puesto también en menos de una hora, 59 minutos y 54 segundos. El tercer clasificado, Ángel Bejarano Calvo (CD Sendas de Cuenca), ha realizado un tiempo de 1 hora y 20 segundos.

Raquel Royuela (Corretrail Cuenca) ha conseguido ser la primera mujer en cruzar la meta en la prueba corta con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 16 segundos. En la general ha quedado en el puesto 36. Olga Page (Decathlón Cuenca) ha sido la segunda mujer en cruzar la meta poco mas de cinco minutos después que Raquel Royuela. Diana Ferrer (CD Pineda de Gigüela) obtuvo el tercer puesto femenino y el 85 en la general.

Comentarios