Inicio Atletismo Trail Running Los atletas conquenses copan la convocatoria regional para el Campeonato de España...

Los atletas conquenses copan la convocatoria regional para el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Este próximo sábado 7 de marzo se disputa el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, competición reglada por la Federación Española de Deportes por Montaña y Escalada (FEDME). Se disputará en la localidad jienense de Albánchez de Magina, sobre un recorrido de 3,1 kilómetros de desnivel positivo en un ascenso cronometrado. Todavía falta por definir, aunque seguramente la competición transcurra mediante tandas por categorías de edad para, de esta forma, definir sus tiempos en función de lo que tarden en ascender el Pico Aznaitín, de 1.745 metros de altitud.

Esta cita deportiva es importante debido a que es el primer campeonato de España de la temporada oficial, por lo que se espera un altísimo nivel y que los mejores trailrunners comprueben su actual estado de forma para saber si su preparación en este 2020 está siguiendo el curso que esperan.

También será especial para los atletas conquenses, puesto que siete de ellos han sido convocados por la selección de Castilla-La Mancha para acudir hasta tierras andaluzas. Es habitual que Cuenca goce de protagonismo en esta disciplina deportiva, puesto que generalmente son los equipos conquenses (sobre todo Corretrail Cuenca y CA Cuenca-Dolomía) los que dominan las citas a las que acuden.

La convocatoria regional incluye en categoría absoluta a Alonso Martínez (Corretrail Cuenca) Cristian Gómez (Corretrail Cuenca) y Rosi Llorens (C.A. Cuenca-Dolomia). A ellos tres hay que sumar a Tomás Cuartero (Corretrail Cuenca), en categoría junior, con David Cano (C.A. Cuenca- Dolomia) Julio Garriga (Corretrail Cuenca) y Diego Aguado (Ekuon Sport Team) en Juvenil. A estos siete atletas hay que incluir a David Moral en funciones de staff técnico.

La selección desplaza a 19 corredores en total.

Comentarios