Inicio Atletismo Trail Running Excelente papel de los trailrunners conquenses en el Campeonato de España de...

Excelente papel de los trailrunners conquenses en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Este pasado sábado 7 de marzo se disputó el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, competición reglada por la Federación Española de Deportes por Montaña y Escalada (FEDME). Se celebró en la localidad jienense de Albánchez de Magina, sobre un recorrido de 3,1 kilómetros de desnivel positivo en un ascenso cronometrado al Pico Aznaitín, de 1.745 metros de altitud.

Esta cita deportiva era importante debido a que consistía en el primer campeonato de España de la temporada oficial, por lo que hubo un altísimo nivel y en el que los mejores trailrunners comprobaron su actual estado de forma para saber si su preparación en este 2020 está siguiendo el curso que esperan.

En Castilla-La Mancha hubo siete atletas de procedencia conquense, de los 19 que componían la selección regional. El mejor resultado a nivel individual lo cosechó Alonso Martínez (Corretrail Cuenca), que acabó como séptimo promesa y mejor representante de Castilla-La Mancha, mientras que en esa misma categoría su compañero de equipo finalizó duodécimo. En lo relativo a categoría júnior, Tomás Cuartero (Corretrail Cuenca) se coló en el top ten al terminar octavo, mientras que Rosi Llorens (CA Cuenca-Dolomía), en Veterana A, fue novena. La participación conquense incluía a tres atletas en categoría juvenil, con David Cano undécimo, Julio Garriga en 21º lugar, y Diego Aguado en 31ª posición.

En lo relativo a la clasificación por selecciones, los absolutos masculinos (que contaron con Alonso Martínez y Cristian Gómez) fueron décimos, en Absoluta Femenina (Rosi Llorens) fue séptima, en Juvenil Masculina (David Cano, Julio Garriga y Diego Aguado) acabaron en cuarto lugar, y en lo correspondiente a juvenil mixto (con los tres atletas mencionados anteriormente) subieron al podio al ser la tercera mejor selección.

Al margen de la actuación de los atletas convocados, también participó el conquense Ángel Llorens (Club Cuenca Enamora), quien firmó el quinto mejor tiempo en la categoría Veterano A.

Comentarios