Inicio Atletismo Trail Running Trischool Cuenca desarrollará una serie de talleres prácticos que buscan el desarrollo...

Trischool Cuenca desarrollará una serie de talleres prácticos que buscan el desarrollo del triatleta

El programa consta de una serie de talleres prácticos que buscan el desarrollo del triatleta, profundizando en detalles que durante las sesiones de entrenamiento no da tiempo a profundizar con el objetivo de que el triatleta sea autónomo para el desarrollo de una práctica deportiva segura. Además de tener como objetivo la ampliación de conocimientos, con estas acciones se busca incrementar la convivencia y colaboración del grupo.

Iniciado el programa el pasado año 2019 con el taller ‘¿Cómo cuidarse para evitar lesiones en triatlón?’, impartido por Pepe Miota (Fisioterapeuta de Triatletas, entre ellos Mario Mola y Vicent Luis, además de ser fisioterapeuta de la selección Italiana de Triatlón), continúa en este 2021.

En está ocasión Trischool contará con un paquete de talleres prácticos. Será a cargo de Ramón Gómez Iniesta fisioterapeuta y readaptador de lesiones de Trischool, gerente de la Clínica Sunne Fisioterapia Avanzada con el taller «El calentamiento poderoso», una aproximación a preparar la práctica deportiva con atractivos ejercicios que ayuden al deportista a prevenir lesiones a la vez que aprenden a moverse bien. Sesión basada en la fase previa al entrenamiento y competición que cada vez toma más relevancia debido a las implicaciones fisiológicas. Profesionales de la salud al servicio de los deportistas.

Dirigido para los triatletas conquenses de Trischool se desarrollará a partir del viernes 30 y durante el mes de mayo al aire libre en las inmediaciones de la pista de atletismo en una sesión enfocada a la escuela de triatlón y otra a la sección de adultos del club extremando las medidas sanitarias. Distancia social, gel hidroalcohólico, mascarilla, toma de temperatura previa etc….

La programación de talleres aborda todas las fases del deportista en competición, profundizando en el triatleta en edad escolar, con un método claro y adaptado a sus necesidades y capacidades de cada grupo.

Con el objetivo de ofrecer un punto extra de calidad y complementario a la actividad física, Trischool Cuenca vuelve a poner en marcha el ciclo anual de talleres que pretenden que los alumnos tengan un espacio donde poderse relacionar y ampliar conocimientos en entornos seguros.

Comentarios