Inicio Atletismo Trail Running Albánchez de Mágina recibe una buena representación de runners conquenses para el...

Albánchez de Mágina recibe una buena representación de runners conquenses para el Campeonato de España Individual y por Selecciones

Este fin de semana se celebra Mágina Sky Race, compuesto por una prueba de Kilometro Vertical el sábado 1 de mayo en la localidad de Albanchez de Mágina (Jaén) y una prueba en línea de 28KM y D+2250m el domingo 2 de mayo en la localidad vecina de Torres. Además, el domingo habrá una prueba Open de 12KM, siendo ésta lineal con salida en Albanchez de Mágina y llegada en Torres.

Para no hacer a los corredores desplazarse en dos fines de semana diferentes, la organización lo ha hecho en uno solo y así facilitar la disponibilidad concentrando todo en una sola fecha.

La modalidad Sky Race con 28km y D+2250m acogerá esta edición de 2021 el Campeonato de España de Carrera en Línea tanto individual como por Selecciones. Es por tanto una prueba en línea simple pero compleja. El recorrido de esta Edición de 2021 que se celebra el domingo 2 de mayo con salida a las 08.30h desde Torres de Mágina.

Allí estarán presentes diez runners conquenses pertenecientes al CD Corretrail Cuenca y al CA Cuenca Dolomía así como Diego Aguado, que pertenece al Ekuon Sport Teams. La mayoría de ellos competirán tanto en vertical como en línea. Tomás Cuartero, Alonso Martínez y Cristian Gómez (Corretrail Cuenca) en Absoluta Masculina; David Cano (Cuenca Dolimía) en Júnior Masculino y Javier García, Andrés Moya (Corretrail Cuenca) y David Aguado (Ekuon Sport Team) en Juvenil Masculino.

Por su parte, Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) competirá únicamente en la modalidad línea en la categoría Absoluta Femenina.

También habrá alguien de Cuenca en el staff técnico. David Moral se encuentra entre los seleccionadores que acompañarán a los runners en esta cita para dar indicaciones, apoyo y consejos. Le nombraron hace cuatro meses y ahora afronta este campeonato con ganas e ilusión.

En la cerrera en línea, comienza el recorrido con una subida dura por las calles de la localidad para coger un sendero dirección del Cerro de la Vieja, donde por su dureza se podrá romper la carrera con apenas unos kilómetros hasta llegar el Puerto para enfilar una bajada muy rápida por Cañada Hermosa hasta la localidad de Albanchez. Aquí comenzará una dura subida para coronar el Pico Aznaitín y tras una bajada rápida de 5km y -1000m negativos se llegará nuevamente a la localidad de Albánchez para afrontar los últimos 12km que comparte con la prueba Open.

Aquí se dirigirá hacia uno de los senderos más bonitos y a su vez menos conocido del Parque Natural de Sierra Mágina La Caldera del Tio Lobo. Un precioso sendero junto al cauce del rio con diferentes saltos de agua que lleva a la misma Caldera donde poder contemplar una gran cascada espectacular. Por su margen derecho, tras una fuerte pendiente subiendo hasta la Fuente de la Tejea para coger el camino que conduce dirección del Collado de la Víbora y dirigirnos hacia los Picos de Monteagudo y Cerro En medio, que sin coronarles serán la última subida antes de dirigirnos a meta en una bajada fácil y muy rápida de 4 km antes de llegar a meta. Por tanto, la modalidad Open tendrá un recorrido de 12km D+900m D-800m.

Comentarios