Inicio Noticias Atletismo Los runners conquenses tiran de la selección regional en el Campeonato de...

Los runners conquenses tiran de la selección regional en el Campeonato de España de kilómetro vertical y en línea

El pasado fin de semana se celebraba la Mágina Sky Race, compuesto por una prueba de Kilometro Vertical el sábado 1 de mayo en la localidad de Albanchez de Mágina (Jaén) y una prueba en línea de 28KM y D+2250m el domingo 2 de mayo en la localidad vecina de Torres.

La modalidad Sky Race con 28km y D+2250m acogía en esta edición de 2021 el Campeonato de España de Carrera en Línea tanto individual como por Selecciones.

Allí estuvieron presentes varios runners conquenses pertenecientes al CD Corretrail Cuenca y al CA Cuenca Dolomía así como Diego Aguado, que pertenece al Ekuon Sport Teams. La mayoría de ellos competirán tanto en vertical como en línea. Tomás Cuartero, Alonso Martínez y Cristian Gómez (Corretrail Cuenca) en Absoluta Masculina; David Cano (Cuenca Dolimía) en Júnior Masculino y Javier García, Andrés Moya (Corretrail Cuenca) y David Aguado (Ekuon Sport Team) en Juvenil Masculino. Por su parte, Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) competirá únicamente en la modalidad línea en la categoría Absoluta Femenina.

El sábado 1 de mayo el Kilómetro Vertical abrió el fin de semana competitivo con una prueba que roza los 1000+ en escasos 2,7 km. En la clasificación absoluta en la modalidad de Kilómetro Vertical, el mejor clasificado fue Cristian Gómez con un 29º puesto y un tiempo de 37:07. Tomás Cuartero fue 35º con 37:31 lo que le permitió ser 6º en categoría Promesa Masculina. Por su parte, Alonso Martínez fue 39º con un tiempo de 37:40.

En categoría Júnior, Julio Garriga fue el mejor clasificado, con un 17º puesto en su categoría y con un tiempo de 42:54. David Cano fue 26º con 47:35.

En Juveniles, Javier García fue 10º con un tiempo de 41:21, mientras que Andrés moya finalizaba en 33ª posición con un tiempo de 50:34 y Diego Aguado el 47º con 1:04:23.

En el Campeonato de España En Línea Individual y por Selecciones Autonómicas, la Selección de Castilla-La Mancha fue 8ª en categoría Absoluta Masculina con la participación de Cristian Gómez, Tomás Cuartero y Alonso Martínez y 5ª tanto en Júnior Masculina, con la actuación de Julio Garriga y David Cano, como en Juvenil Masculina con Javier García, Andrés Moya y Diego Aguado.

En Absoluta Masculina, Tomás Cuartero fue 22º en la general y 4º en Promesa con un tiempo de 2:51:23. Cristian Gómez fue el 81º y Alonso Martínez el 171º, mientras que Arantxa Ramírez fue la 55ª en Absoluta Femenina.

En Júnior Masculino, David Cano fue 28º con un tiempo de 1:25:30 y en Juvenil Masculino Javier García hizo un 9º puesto con un tiempo de 1:14:41. Andrés Moya fue 21º y Diego Aguado el 41º.

Comentarios