Inicio Atletismo Trail Running 300 inscritos estarán en la línea de salida de la undécima edición...

300 inscritos estarán en la línea de salida de la undécima edición de la Carrera X Montaña de Palomera

Imagen de archivo de la carrera. Marcos Hortelano en una de sus apariciones en esta cita.

Este domingo, a partir de las 9 horas, empezará una nueva edición (concretamente, la undécima) de la Carrera X Montaña de Palomera, una prestigiosa prueba disputada tradicionalmente en otoño y que suele contar con un nutrido grupo de deportistas dispuestos a disfrutar del atractivo paisajístico que ofrece esta carrera. Este año con 300 para ser más exactos con 263 de Cuenca, 20 de Albacete, seis de Madrid, seis de Toledo y uno de Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Murcia y Valencia.

Tras un año 2020 en el que se suspendió (después de tener todas las inscripciones agotadas), el Club Atletismo Cuenca decidió permitir que los inscritos hace un año mantuvieran su plaza para este 2021. Había tantas ganas por recuperar la carrera que en principio se iba a celebrar en junio, pero nuevamente problemas burocráticos retrasaron la disputa de la prueba, que finalmente se disputará este 12 de septiembre (habitualmente era en octubre).

La carrera se realizará a pie por montaña (sendas, caminos, carretera) a las 9:00 (TRAIL PALOMERA INICIACIÓN 11K) y a las 09:30 (TRAIL PALOMERA 21K) con Salida y Meta en el Campamento de los Palancares

La hora del comienzo de la prueba en cada categoría será: a las 9:00 empezarán los inscritos en 11K, que tendrán 463 metros de desnivel positivo acumulado; a las 9:00 también comenzaran los participantes en senderismo y a las 9:30 dará comienzo la prueba para los corredores de 21K, teniendo un desnivel positivo acumulado de 920 metros.

En cuanto a inscripciones, para los 11K hay un total de 141 atletas y otros 55 senderistas, mientas que para los 21K hay 106 corredores.

Favoritos

En la distancia larga, cuyos números de inscripción son superiores a años anteriores, sobresalen algunos nombres como los de Cristian Argandoña, Tomás Cuartero, Ramiro Pernía, Iván Saiz (Corretrail Cuenca), en categoría masculina, o Beatriz Real (CA Cuenca-Dolomía) y Gema Sanabria (Corretrail), en féminas.

Comentarios