Inicio Atletismo Trail Running Tomás Cuartero, Rosi Llorens y Cristian Argandoña se suben al podio en...

Tomás Cuartero, Rosi Llorens y Cristian Argandoña se suben al podio en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kilómetro Vertical

La 8ª edición de la Vertical Trail de Villaverde de Guadalimar se disputó el pasado fin de semana, en una cita compuesta de cinco modalidades distintas y que todas ellas forman parte del XIX Campeonato Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea (Individual) y puntuable para la XX Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea (Individual y Clubes).

La exigente prueba contó con presencia conquense, en cuya modalidad de Kilómetro Vertical (salida desde Villaverde de Guadalimar y ascensión al pico de La Sarga superando un desnivel positivo de 980 metros en una distancia de 6,8 kilómetros) tuvo a tres conquenses en el podio. Así, en categoría femenina regresaba a la competición Rosi Llorens (CA Cuenca-Dolomía) tras año y medio apartada de las carreras, pero no notó esta inactividad al quedar en segunda posición con un tiempo de 1:05:54 horas. Solo otra experta en esta clase de prueba, Natalia Sanz (FreedomXtreme) pudo superarla, al firmar un registro de 1:03:49, si bien la conquense terminó campeona de su categoría.

En lo relativo a la prueba masculina, se impuso Israel Prado (Club Tablas Trail con un tiempo de 47:08 minutos, si bien también brilló la actuación del joven conquense Tomás Cuartero (Corretrail Cuenca), que se quedó a solo 36 segundos del ganador. Y no le quedó a la zaga su compañero de equipo Cristian Argandoña, que firmó una soberbia tercera posición con un registro de 49 minutos para que el Corretrail Cuenca hiciera doblete en el podio. También representó al equipo conquense Julio Garriga, que acabó en un más que meritorio sexto lugar con un tiempo de 52:17 minutos.

Para el día siguiente, la celebración de la Maratón Cambrón (distancia de 40 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.400 metros) también tuvo presencia conquense gracias al Corretrail Cuenca. Cristian Argandoña repitió participación y, tras su buen sabor de boca en el Kilómetro Vertical, conseguí liderar la actuación conquense con un quinto lugar (tercero en categoría sénior), entrando en meta junto a su compañero Diego Saiz en sexta posición (ambos con un tiempo de 4:53:14). Séptimo fue otro componente del Corretrail Cuenca, Ramiro Pernía, con 4:55:33 y siendo el último corredor capaz de bajar de las cinco horas de tiempo. A punto de entrar en el top ten se quedó Rubén Mena, quien finalizó duodécimo con un registro de 5:19:22 horas, mientras que cerró la participación del conjunto de Cuenca Julián Guadalajara, 27º con una marca de 6:08:31, lo que le permitió ser campeón en categoría Máster. Además, el CLub Triatlón Meta3 de San Clemente tuvo presencia de la mano de Mantas Milasius, quien terminó 26º al acabar el recorrido con un tiempo de 6:07:04 horas.

Ese mismo domingo se celebró la media maratón, que dejó también otro podio conquense, el conseguido por Julio Garriga (Corretrail Cuenca) al finalizar en segunda posición, con una marca de 2:19:03, a siete minutos del vencedor Juan Pedro Molina (Hinneni Trail Running). Aun así, el conquense terminó primero en categoría sénior. Por su parte, David Cano (Club Atletismo Cuenca-Dolomía) se quedó a las puertas del podio absoluto al terminar cuarto con 2:24:40 (si bien fue tercero en categoría sénior), y su compañero de equipo Miguel Ángel Herraiz terminó en séptimo lugar al acabar en 2:29:05 horas< (campeón en categoría máster). Otro componente del CA Cuenca-Dolomía, Alberto Morcuende, llegó en el top ten, concretamente noveno, gracias a un registro de 2:33:34 horas (segundo mejor en categoría veterana). En esta carrera, también hubo más conquenses: Eduardo García (Corretrail Cuenca), 13º; Javier García (Corretrail Cuenca), 21º; y Juan Simón Lázaro (Corretrail Cuenca), 83º.

Comentarios