Inicio Atletismo Trail Running Tomás Cuartero campeón de la Copa de España y actuación notable de...

Tomás Cuartero campeón de la Copa de España y actuación notable de los corredores conquenses en el Campeonato de España de Clubes FEDME

Corredores desplazados hasta Málaga en el Campeonato de Clubes FEDME.

El pasado domingo, varios conquenses se desplazaron hasta Málaga para disputar el Campeonato de España de Clubes FEDME. Dicha prueba, tuvo lugar en Alhaurín el Grande, en la provincia de Málaga, bajo el nombre de la prueba de ‘Los Tajos Skyrace’. Prueba que año tras año, ha conseguido consolidarse, siendo participante en numerosos campeonatos y copas.

La presencia de corredores conquenses, se distribuyó en varias modalidades.

Equipos

Tomás Cuartero, Ramiro Pernía, Diego Saiz y Alonso Martínez, participarán en la prueba reina. Consta de 32 km con 2150 metros de desnivel positivo. Los tiempos fueron los siguientes:

-Tomás Cuartero, puesto 11 con 3 horas y 14 minutos

-Ramiro Pernía, puesto 53 con 3 horas y 47 minutos

-Diego Saiz, puesto 60 con 3 horas y 51 minutos

-Alonso Martínez, puesto 94 con 4 horas y 7 minutos.

A nivel clubes, el Corretrail Cuenca, finalizó en la décima posición en una meritoria actuación, ya que acudieron con el número justo de corredores. En lo que se refiere a sus rivales, la lista de corredores era entorno a los 500. Por lo tanto, más que destacable actuación.

En este aspecto, también conviene destacar la actuación de Alonso Martínez. El corredor beteteño, se supo sobreponer a los problemas físicos en los pies para terminar la prueba y no dejar colgado a su equipo. Dichos problemas, aparecieron cuando apenas se había sobrepasado la mitad de la prueba.

Promesa

En esta categoría, correría el gran triunfador de la mañana, Tomás Cuartero. El corredor quintanareño, partía en 1º en categoría promesa y 10º en la general. Cuartero supo regular su ventaja, para consolidarse como campeón.

En lo que respecta a su categoría, se alzó con la Copa de España, consolidando y defendiendo su primer puesto. Cuartero, aventajó en bastante distancia a su inmediato perseguidor (58 puntos de margen en la clasificación general). La diferencia en relación al corredor que llegó a meta tras él, fue de casi 15 minutos.

Tomás Cuartero durante uno de los tramos de la carrera.

En la clasificación general, terminó en sexta posición. Un puesto que tiene muchísimo mérito, ya que al final es la categoría con corredores de más nivel. En esta clasificación ha finalizado con 195 puntos, quedándose a apenas 30 puntos de entrar en el pódium. Al final, el ser tan regular duranta tantos meses y en todas las pruebas, es un hecho verdaderamente complicado y que suelte pasar factura a muchos corredores.

Cuartero continúa demostrando su gran estado de forma, consiguiendo una histórica clasificación, tanto en su categoría como en la general. Un día más, el corredor quintanareño volvió hacer honor a su curioso mote, ´la flecha de Quintanar`.

Juvenil

En esta categoría, corría Javi García. El conquense finalizaría la carrera en 1 horas y 22 minutos, quedando en segunda posición. En este caso la prueba constaba de  13 km, con un nivel positivo de 900 metros.

Tomás Cuartero y Javi García con las medallas tras la finalización de la prueba.

García se quedó a apenas 10 puntos del campeón, pero sacándole entorno a 100 puntos al tercer clasificado. Gran actuación de García, siendo un corredor con un gran potencial. Además, conviene resaltar que ha sido su primer año de competición, con todo lo que ello conlleva en materia de adaptación a la hora del coger el ritmo de competición.

Junior

En esta categoría, correría el último de los corredores conquenses, David Cano. A diferencia del resto de participantes, Cano pertenece al Club de Atletismo Cuenca Dolomia. Llegó a meta en la novena posición.

Cano ha finalizado la clasificación general en la séptima posición de su categoría. Todo ello, en una categoría que siempre es complicada, ya que al final es el salto de categorías inferiores a categorías más absolutas.

Buen resultado, sobre todo para reforzar su proyección de cara a seguir creciendo para un futuro.

De esta manera, con la finalización de la prueba, ha concluido el calendario oficial de la FEDME. A estos corredores, tan sólo le quedan 2 pruebas del Campeonato de CLM para finalizar la temporada. Dichas pruebas, se disputan en Puertollano el 7 de noviembre y el 28 de noviembre en Priego (Cuenca).

Aún así, algunos de ellos correrán este próximo fin de semana en la MAMOCU. Entre ellos se encuentran, Alonso Martínez, Tomás Cuartero y David Cano, en la modalidad de media maratón.

Comentarios