Inicio Atletismo Trail Running La Mamocu tendrá la salida y meta en la zona de la...

La Mamocu tendrá la salida y meta en la zona de la Universidad

Varios corredores en la bajada del Cerro del Socorro

El Club Atletismo Cuenca y la Asociación Montaña Dolomía, organizadores de la Maratón de Montaña de Cuenca (MAMOCU), ya han anunciado los cambios que han hecho en el recorrido y horarios relativos a la carrera. Y el primer cambio sustancial se refiere a la salida y meta de la carrera, que ha cambiado respecto a ediciones anteriores. Así, para este año, la salida y meta será en el mismo lugar, concretamente en las inmediaciones de la pasarela que conecta la Universidad con el Pabellón Polideportivo Universitario (Fuensanta).

De esta manera, el primer kilómetro de las tres distancias (41K, 21K y 10K) será igual para todos ellos, así como el último kilómetro antes de llegada a meta (en sentido inverso). Este cambio se debe principalmente a las obras que están efectuándose este año en la calle Canónigos, lo que obliga a no poder pasar por el Puente de San Pablo, cuyo acceso se encuentra cortado desde hace varios meses. Ahí será donde se produzca un punto de variación del recorrido y los corredores deberán seguir las indicaciones de los voluntarios, así como prestar atención a la señalización, para saber por dónde deben continuar.

HORA DE SALIDA Y CONTROLES
La organización ha establecido, como viene indicado en el reglamento, controles de corte (alguno de ellos intermedio, otros de no corte y que serán secretos para evitar el atajo de corredores). Los participantes que no logren llegar a los controles (en todas las pruebas), en el tiempo establecido, deberán abandonar la prueba en ese punto, entregando el dorsal a los miembros de la organización responsables del control.

En cuanto a los horarios, son los siguientes:

MARATÓN
La maratón dará comienzo a las 7:30 horas de la mañana. Los corredores deberán portar frontal obligatoriamente. Se establece un tiempo de ocho horas (hasta las 15:30 h.) para terminar la prueba, con cuatro controles intermedios.

MEDIA MARATÓN
La media maratón dará comienzo a las 9:00, habiendo un máximo de cinco horas y media para terminar la prueba (hasta las 14:30 h.), con dos controles intermedios.

INICIACIÓN 10K
La 10K dará comienzo a las 10:00, habiendo un máximo de tres horas para terminar la prueba (hasta las 13:00 h.)

Comentarios