Inicio Atletismo Trail Running Adil Moussaoui y Arantxa Ramírez se imponen en Priego en la VIII...

Adil Moussaoui y Arantxa Ramírez se imponen en Priego en la VIII Subida al Cerro de la Degollá

Foto: Juan Pérez

La octava edición de la Subida al Cerro de la Degollá llenó la Serranía de Cuenca, debido a la prueba senderista y la carrera por montaña que componen esta cita deportiva en la localidad de Priego. El atractivo del entorno y su organización hacen que se haya batido el récord de participación, con 710 participantes, 254 en la modalidad senderista, 439 en la carrera de montaña y 17 en las carreras infantiles. Además del atractivo paisajístico, había que unir el que fuera Campeonato de Castilla-La Mancha de Clubes y la última prueba de la Copa de Castilla-La Mancha (de cinco pruebas en total), lo que también ayudaba a la masiva afluencia de deportistas por Priego.

En lo concerniente a la prueba deportiva, el máximo favorito a la victoria Adil Moussaoui (Egari Trail) hizo buenos los pronósticos y sumó un nuevo triunfo a su ya extenso palmarés. Fue el claro dominador durante los catorce kilómetros de los que consta la Subida al Cerro de la Degollá, y entró a meta jaleado por la multitud de aficionados (buena parte de ellos, senderistas que habían estado realizando esta prueba en su correspondiente modalidad) con un tiempo de 1:15:07 horas, récord absoluto de todas las ediciones. Detrás de él, en una cita de altísimo nivel y en la que estaba muy caro entrar en el top ten, llegó la joven promesa conquense Tomás Cuartero (Corretrail Cuenca), con un tiempo de 1:20:20 horas y superando en solo 28 segundos al madrileño José Antonio Bellido (TodoVertical Vx). La actuación conquense fue brillante por parte del Corretrail, con Alonso Martínez en cuarta posición, Cristian Argandoña quinto y Víctor López décimo. No hay que olvidar tampoco la decimosexta posición de Julio Garriga, primer júnior en cruzar la meta, o el vigésimo primer puesto para Andrés Moya, también ganador en categoría cadete. De otro equipo conquense, 5 Picos Trail, también llegó la victoria en categoría Veterano B de la mano de Gregorio Bermejo, quien superó en pocos segundos al atleta conquense del CA Cuenca-Dolomía Miguel Ángel Herraiz.

En lo relativo a la prueba femenina, emoción hasta el final entre la conquense Arantxa Ramírez (Corretrail Cuenca) y la toledana Natalia Sanz (Freedom-Extreme). Se impuso finalmente la primera, quien ya sabe lo que es ganar en Priego, con un tiempo de 1:42:56 horas, solo dos segundos menos que la corredora toledana. El podio femenino lo completó la local Rosi Llorens (CA Cuenca Dolomía), ganadora en categoría Veterana A y que demuestra que está en plena forma en su vuelta a las carreras por montaña. En el top ten también acabó la conquense Beatriz Real, cuarta y vencedora en varias ocasiones de esta carrera (incluso posee el récord).

En cuanto a la Degollá Chica, la victoria fue para Javier Algarra, seguido de Samuel Bachiller y Hugo Bermejo, ambos del Trischool. En féminas, se impuso Mita Portero (CA Cuenca-Dolomía), seguida de Aitana Iniesta y Natalia Calonge (Use Team). En alevín masculino, la victoria fue para Diego Zafrilla.

En cuanto a la prueba senderista, los 250 inscritos ‘sufrieron’ de las inclemencias meteorológicas, ya que la lluvia e incluso el granizo hizo presencia en la marcha. Aun así, el buen ambiente y las ganas de disfrutar de un paraje único se impusieron al tiempo, por lo que completaron la ruta con una sonrisa en la boca.

Comentarios