En la mañana de este lunes, ha sido presentada en la Diputación de Cuenca la VI edición del Trail Puerta del Rey que se celebrará en la localidad conquense de Cañete.
En ella, han estado presentes el diputado de Deportes, Santiago Gómez, el teniente alcalde de la dicha localidad, David Saiz y José Alcarria, como uno de los responsables de la prueba.
Alcarria ha explicado el desarrollo de este Trail, que dará comienzo el sábado. Arrancará con una contrarreloj nocturna a partir de las 19:30h. Constará de 5 kilómetros y con un desnivel acumulado de 200 metros positivos.
El responsable de la prueba ha comentado que «decidimos repetir con esta contrarreloj ya que el año pasado tuvo mucho éxito». Además, ha añadido que «al disputarse por la noche le da un punto especial a nivel de atractivo».
En lo referido al domingo, llegarán tres pruebas:
–Trail (09:00h) con 27km y 1500 metros de desnivel positivo acumulado. El propio Alcarria ha comentado que «es la prueba estrella».
–Sprint (10:00h) con 12 km y 550 metros de desnivel positivo acumulado. Una modalidad que «también cuenta con su público».
–Senderista (10:00h) con 12 km y 550 metros de desnivel positivo. En lo referido a esta marcha senderista, Alcarria explica que «está cogiendo mucha afición y participación». principalmente hay mucha participación local con gente que lo hace «por colaborar con la prueba». De hecho, fueron 108 los inscritos, siendo una cifra más que reseñable.
Alcarria ha contado que la prueba nace ya que su hermano como uno de los organizadores, pertenece a Corretrail y de ahí nace la idea de comenzar con la prueba, siendo un gran atractivo para el municipio.
Tras las tres primeras ediciones cuando se celebró en marzo, se ha traspasado al segundo fin de semana de febrero, quedándose fijo en estas fechas.
En estos momentos, las cifras de inscripciones se sitúan en 295 inscritos, aunque desde la organización se espera «llegar a cifras parecidas a las del pasado año». En lo referido a la V edición, fueron 385 los inscritos.
Tanto en la pasada edición como en esta, hay corredores inscritos, llegados desde distintos puntos del país (Valencia, País Vasco, Madrid, toda CLM…). Incluso como curiosidad, tanto Alcarria como Saiz, han mencionado la inscripción de un corredor escocés.
El teniente alcalde, David Saiz, ha comentado que desde «el ayuntamiento se está trabajando en otros ámbitos deportivos para seguir creciendo y haciendo cosas en la localidad». Todo ello mencionando y teniendo en cuenta que es año de elecciones.
Por último, Alcarria ha terminado la presentación destacando la buena participación local que hay en la prueba, ya que al final «a todo el mundo le gusta correr en su pueblo y ser apoyado».