Inicio Noticias Atletismo Cristian Argandoña cierra una gran Copa y Campeonato de Castilla-La Mancha

Cristian Argandoña cierra una gran Copa y Campeonato de Castilla-La Mancha

Foto: Jesús García

Este pasado domingo se disputó en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), el Campeonato de Castilla-La Mancha Individual de Carreras por Montaña FDMCM, que además cerraba la Copa de CLM, conformada por 3 carreras.

Hasta la localidad ciudadrealeña se desplazó Cristian Argandoña (Ekuon Sport), con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles para la Copa y obtener un buen puesto en el Campeonato de CLM. Acudía a la mencionada cita con 244 puntos, situándose a 66 puntos de diferencia de Adrián Santos (Ekuon Sport) y con mucha ventaja respecto a su inmediato perseguidor. Solo una victoria y un puesto lejos del pódium de Adrián Santos (Ekuon Sport), le podría dar la victoria.

La prueba sobre 30 km 1700+ se desarrolló desde los compases iniciales con el mandato de Adrián que logró una ventaja amplia sobre el resto de perseguidores. Unos rivales de gran nivel al estar presentes en la prueba casi todos los componentes de la selección regional. Cristian fiel a su estilo, realizó una gran prueba, controlando a la perfección a sus rivales y llegó a meta en 3º posición con 2h 59´ a menos de 1 minuto del 2º clasificado, Rubén Rodríguez (C.A. Albacete-Diputación) y a 10 minutos de Adrián Santos (Ekuon Sport), que fue el vencedor del Campeonato y de la Copa finalmente.

Foto: Jesús García

En cuanto a la Copa, Argandoña pudo mantener la 2º posición con Rubén Rodríguez (C.A. Albacete-Diputación), subiendo este último a la 3º posición, ya que antes del comienzo de la misma se encontraba fuera. Este gran resultado también le permitió a su equipo Ekuon Sport alzarse con el título por clubes de la Copa, que se suma al obtenido en el campeonato por clubes y que hace confirmar que el equipo albaceteño se posiciona como el club regional mas destacado.

Cierra así Cristian un octubre-noviembre con muchos éxitos, con su 2º posición en el Trail Puerta del Infierno 26K, 4º en la Subida al Cerro de la Degollá o su participación en la prueba asturiana por etapas Redes Trail donde obtuvo la 12º posición.

Comentarios